sábado, 31 de octubre de 2015

SÁBADO 24-OCTUBRE. PEREGRINACIÓN ROMA-SAN GIOVANNI ROTONDO

El sábado 24 de octubre, tras el desayuno, salimos en autocar hacia San Giovanni Rotondo, convento de la orden capuchina donde el Padre Pío vivió casi toda su vida religiosa y en el que ya en vida del mismo Santo acudían gran cantidad de gente en peregrinación para asistir a la celebración de la Santa Misa, pedir su oración por sus necesidades y también confesarse con él. 
Tras la comida, nos dirigimos al santuario para poder celebrar la santa misa, con la sorpresa desagradable de que "POR ORDEN DEL OBISPO DEL LUGAR, MONSEÑOR MICHELE CASTORO, ARZOBISPO DE MANFREDONIA-VIESTE_SAN GIOVANNI ROTONDO, ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO CELEBRAR EN EL RECINTO DEL SANTUARIO SEGÚN LA FORMA EXTRAORDINARIA DEL RITO ROMANO". Tras el intento de entendimiento con el Padre Guardian Fr. Francesco Langi y Rector del Santuario Fr. Francesco Dileo, finalmente se nos permitió celebrar la santa misa según el Novus Ordo en la cripta, lugar construido para el enterramiento del Padre Pío y en el que estuvo su cuerpo hasta el traslado de sus restos a la Iglesia nueva. 





Tras la santa misa, pudimos dirigirnos a venerar el cuerpo del Padre Pío en la Iglesia nueva, decorada por el P. Rupnik, y presentar nuestras oraciones.

 A las 21 horas, delante de la fachada del convento, dio comienzo la procesión mariana de antorchas con el rezo del santo rosario en el que nos hicimos presente rezando un misterio en lengua española.