___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 30 de octubre de 2015

VIERNES 23. PEREGRINACIÓN ROMA-SAN GIOVANNI ROTONDO

El pasado 23 de octubre, dio comienzo la peregrinación a Roma y a san Giovanni Rotondo, organizada por la Iglesia del Salvador de Toledo. Tras el aterrizaje, los peregrinos pudieron visitar la basílica de San Pablo Extramuros y venerar el sepulcro del Apóstol de las Gentes. 


La mañana continúo con una visita panorámica de la ciudad de Roma con sus monumentos, vestigios de su gran historia.
Por la tarde, se celebró la santa misa según la forma extraordinaria del Rito Romano en la Basílica menor y Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Via Aurelia de la ciudad. Agradecer la acogida del Párroco P. Alonso, LC.  




  








Tras la santa misa, nos dirigimos a la Basílica de San Pedro del Vaticano para venerar el sepulcro del Príncipe de los Apóstoles. Algunos de los peregrinos se acercaron también al Santuario de la Divina Misericordia en la ciudad de Roma, en la Iglesia del Espíritu Santo en Sassia.

Finalmente, pudimos sumarnos a la celebración del Pontifical por la Forma Extraordinaria celebrado por su Excia. Rvdma. Mons. Pozzo, secretario de la Comisión Ecclesia Dei con motivo de la peregrinación anual Populus Summorum Pontificum 2015, en la Iglesia de Santa Maria in Campitelli.
En su homilía exhortó a los fieles a no dejarse invadir por el pesimismo reinante poniendo la esperanza en Dios. Resaltó como la liturgia en su forma extraordinaria es una herramienta valida para mostrar al mundo el rostro misericordioso del Padre, pues en ella se lleva al hombre de nuestro tiempo a la adoración a Dios, finalidad de la liturgia. Expresó también como la misericordia y el ejercicio de la caridad se ha de hacer siempre en conexión con la Verdad, invitando a todos los fieles a orar para que este servicio de caridad en la verdad estuviese presente en los Padre Sinodales.
Agrademos a D. Jose María Jiménez, a Dña. María Josefa Moreno y a Dña. Ana Galvez las fotografías.