sábado, 10 de octubre de 2015

NOVENA EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS. DÍA QUINTO

NOVENA EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS. DÍA QUINTO

Por la señal de la santa cruz…
Oración para comenzar todos los días
ORACION DEL V CENTENARIO.
Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos, por-que nos concedes la gracia de celebrar el V centenario del nacimiento de Santa  Teresa de Jesús. Señor Jesucristo, "amigo verdadero", ayúdanos a crecer en tu amistad,  para que, como Teresa, hija de la Iglesia, demos testimonio de tu alegría ante el mundo, atentos a las necesidades de la Humanidad. Espíritu Santo, ayúdanos a avanzar, "con limpia conciencia y humildad", en el camino de la vida interior, cimentados en la verdad, con renovado desprendimiento, y amor fraterno  incondicional. Como Teresa de Jesús, maestra de espiritualidad, enséñanos a orar de todo  corazón: "Vuestra soy, Señor, para Vos nací  ¿qué mandáis hacer de mí?” Amén.

DIA QUINTO. LA IGLESIA
REFLEXIÓN. Es bien conocido por todos el amor a la Iglesia de santa Teresa. En la hagiografía teresiana han quedado como principio espiritual las últimas palabras que la Santa pronunció antes de morir: “Al fin, Señor, muero hija de la Iglesia”.
Son palabras que revelan, en la hora de la muerte, su confianza absoluta por sentirse vinculada por la fe y el bautismo a la Iglesia, en un momento de cismas y herejías. Pero, a la vez, son palabras que nos descubren que su amor a la Iglesia fue el secreto de su infatigable actividad.
Su servicio eclesial no terminó con su muerte; ella sigue iluminando con sus escritos y con su ejemplo de vida los caminos de la Iglesia peregrina.
(Pídase la gracia que se desea alcanzar)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria

INVOCACIONES FINALES
Santa Teresa de Jesús, hija predilecta de María, devotísima de su esposo San José, siempre fiel a la Iglesia R/. Ruega por nosotros.
Santa Teresa de Jesús, Eximia carmelita, insigne reformadora e incansable en la obra de Dios, R/. Ruega por nosotros.

Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, Maestra de oración y contemplación, amiga fuerte de Dios. R/. Ruega por nosotros.
AVE MARÍA PURÍSIMA,
R/. Sin pecado concebida.