___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 10 de octubre de 2015

NOVENA EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS. DÍA QUINTO

NOVENA EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS. DÍA QUINTO

Por la señal de la santa cruz…
Oración para comenzar todos los días
ORACION DEL V CENTENARIO.
Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos, por-que nos concedes la gracia de celebrar el V centenario del nacimiento de Santa  Teresa de Jesús. Señor Jesucristo, "amigo verdadero", ayúdanos a crecer en tu amistad,  para que, como Teresa, hija de la Iglesia, demos testimonio de tu alegría ante el mundo, atentos a las necesidades de la Humanidad. Espíritu Santo, ayúdanos a avanzar, "con limpia conciencia y humildad", en el camino de la vida interior, cimentados en la verdad, con renovado desprendimiento, y amor fraterno  incondicional. Como Teresa de Jesús, maestra de espiritualidad, enséñanos a orar de todo  corazón: "Vuestra soy, Señor, para Vos nací  ¿qué mandáis hacer de mí?” Amén.

DIA QUINTO. LA IGLESIA
REFLEXIÓN. Es bien conocido por todos el amor a la Iglesia de santa Teresa. En la hagiografía teresiana han quedado como principio espiritual las últimas palabras que la Santa pronunció antes de morir: “Al fin, Señor, muero hija de la Iglesia”.
Son palabras que revelan, en la hora de la muerte, su confianza absoluta por sentirse vinculada por la fe y el bautismo a la Iglesia, en un momento de cismas y herejías. Pero, a la vez, son palabras que nos descubren que su amor a la Iglesia fue el secreto de su infatigable actividad.
Su servicio eclesial no terminó con su muerte; ella sigue iluminando con sus escritos y con su ejemplo de vida los caminos de la Iglesia peregrina.
(Pídase la gracia que se desea alcanzar)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria

INVOCACIONES FINALES
Santa Teresa de Jesús, hija predilecta de María, devotísima de su esposo San José, siempre fiel a la Iglesia R/. Ruega por nosotros.
Santa Teresa de Jesús, Eximia carmelita, insigne reformadora e incansable en la obra de Dios, R/. Ruega por nosotros.

Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, Maestra de oración y contemplación, amiga fuerte de Dios. R/. Ruega por nosotros.
AVE MARÍA PURÍSIMA,
R/. Sin pecado concebida.