viernes, 16 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN GERARDO MAYELA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria de San Gerardo Mayela, religioso italiano de la Congregación del Santísimo Redentor, que, lleno de amor por Dios, abrazó un género de vida austera y, consumido por el celo por Dios y las almas, descansó en el Señor a los 29 años en el año 1755.
Con algunas de sus resoluciones del Reglamento de su vida meditamos el Santo Rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“¡Oh cuánto importa el hacerme santo! Señor ¡que locura la mía! ¿Me he de hacer   santo a costa de otros? Y después me quejo: Hermano Gerardo, resuélvete a darte  totalmente a Dios.  Desde ahora se más sensato y  piensa que no te harás santo estando solo en continua oración y contemplación. La mejor  oración es estar como  Dios quiere. Quebrarse ante la Voluntad Divina, es decir, en continuos trabajos por  Dios. Esto es lo que Dios quiere de ti.”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Todo  lo aceptare en lo íntimo de mi corazón y alzando los ojos al cielo adoraré tus  divinas manos que dejan caer sobre mí las perlas preciosas de tu Divino Querer.”
3. La coronación de espinas
“Quiero actuar en este mundo como si solo fuéramos yo y Dios. Algunos me dicen  que me burlo del mundo. Oh Dios, ¿Qué habría de extraño en que me riera del mundo? ¡Lo grave sería que me burlara de Dios!”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“No me puedo fiar en mis fuerzas y por eso no me atrevo a prometer. Confío  únicamente en tu inmensa bondad y misericordia, porque eres Dios infinito y no puedes fallar a las promesas.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Mis continuas oraciones, comuniones,  etc.,  ofrecidas  a  Dios  junto  a  la  Preciosa Sangre de Jesucristo, sean siempre a favor de los pobres pecadores.”