jueves, 15 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA TERESA DE JESÚS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia. Hoy finaliza el año jubilar por el V centenario conmemorativo de su nacimiento el 28 de marzo de 1515 en Avila, ciudad de España. Reformadora de la Orden para una observancia más estrecha, hubo de sufrir dificultades, que superó con ánimo esforzado, y compuso libros en los que muestra una sólida doctrina y el fruto de su experiencia. Murió el 4 de octubre de 1582.
Presentando a la Virgen María como modelo de toda virtud, decía  a sus hijas: “Parezcámonos en algo a la gran humildad de la Virgen Santísima.” 
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
Primer misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán
¡Oh, Hijo de Dios y Señor mío!, ¿cómo dais tanto junto a la primera palabra? Ya que os  humilláis a Vos con extremo tan grande en juntaros con nosotros al pedir y haceros hermano de  cosa tan baja y miserable ¿Cómo nos dais en nombre de vuestro Padre todo lo que se puede dar,  pues queréis que nos tenga por hijos, que vuestra Palabra no puede faltar…? (Camino 27,2)
Segundo misterio: Las bodas de Caná
Estando hecha una cosa con el fuerte por la unión tan soberana de espíritu con espíritu, se le ha  de pegar fortaleza… esforzado con el esfuerzo que tiene el alma bebiendo del vino de esta bodega, adonde la ha traído su esposo, y no la deja salir, redunda en el flaco cuerpo.. (7M 4,10)
Tercer misterio: La predicación del Reino
El gran bien que me parece a mí hay en el reino del cielo, es ya no tener cuenta con cosa de la  tierra, sino un sosiego y gloria en sí mismos, un alegrarse de que se alegren todos, una paz  perpetua, una satisfacción grande en si mismos, queles viene de ver que todos santifican y  alaban al Señor y bendicen su nombre (Camino 30,5)
Cuarto misterio: La Transfiguración
De presto se recogió mi alma y parecióme ser como un espejo claro toda, sin haber espaldas ni  lados ni alto ni bajo que no estuviese toda clara,  y en el centro de ella se me representó Cristo,  nuestro Señor… Apréciame en todas las partes de mi alma le veía claro como en un espejo, y  también este espejo se esculpía todo en el mismo Señor por una comunicación que yo no sabré  decir, muy amorosa (Vida, 40,5)
Quinto misterio: La institución de la Eucaristía.

El quiere ahora… no desampararnos, sino estarse aquí con nosotros para más gloria de sus  amigos, que el habernos dado este pan sacratísimo para siempre cierto lo tenemos. Su Majestad  nos le dio este maná de la Humanidad que le hallamos como queremos… (CV 24,2)