AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 1 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JUAN DE PALAFOX


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  En Osma, España, Siervo de Dios Juan de Palafox y Mendoza, primer obispo de Puebla de los Ángeles y después obispo de Osma. Fue pobre y humilde, penitente y caritativo, estudioso y limosnero, mecenas y escritor, apóstol infatigable y santo de Jesucristo. († 1659)
Fue un gran apóstol del rosario, decía: “el nombre de Rosario viene de rosal porque como en el rosal hay hojas, espinas y rosas, en el Rosario actualizamos los Misterios gozosos, dolorosos y gozosos del Señor. Los gozosos significan las hojas, los dolorosos las espinas y los gloriosos las rosas.
Pidiendo la gracia de desear vivamente la santidad, meditamos el rosario con algunos de sus pensamientos.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
Dice de sí mismo: “Viviendo ciego este pecador y preso y aprisionado y cautivo de diversas, graves y fuertes pasiones, la divina misericordia mirándose a sí misma, compadecida de tan terribles miserias, lo fue alumbrando y sacando de aquella cautividad con admirables modos y tales, que no lo bastará este pecador a servir si una eternidad estuviera obrando en tan justo y debido desempeño.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“¡Oh eterna bondad, que de nuestras mismas imperfecciones y daños hacéis disposición a nuestros remedios!”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Nunca tendré por buena humildad el dejar de defender lo justo.”
4.-La Transfiguración del Señor
“¿Quiéres poder, presidencias, riquezas, grandezas, gustos, regalos? Mira a aquel presidente poderoso, rico, grande, regalado, en un féretro rodeado de hachas, que lo llevan a enterrar y a ser compañero de la corrupción, del asco y de los gusanos. Esto es lo más que puedes conseguir en tus deseos. Mira en qué paran los deseos humanos, ambiciosos y mundanos.”
5.- La institución de la Eucaristía

Sobre su vocación sacerdotal afirma: “Le fue poniendo Dios en el corazón que se ordenase y para eso reformase sus costumbres, avivándole el dictamen y la luz de tantas obligaciones como trae el estado de sacerdote y ministro del altar, de que antes no hacía caso, disponiendo su ánimo a que se ordenase de sacerdote y que para eso mudase vida y se mejorase.”