jueves, 1 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JUAN DE PALAFOX


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  En Osma, España, Siervo de Dios Juan de Palafox y Mendoza, primer obispo de Puebla de los Ángeles y después obispo de Osma. Fue pobre y humilde, penitente y caritativo, estudioso y limosnero, mecenas y escritor, apóstol infatigable y santo de Jesucristo. († 1659)
Fue un gran apóstol del rosario, decía: “el nombre de Rosario viene de rosal porque como en el rosal hay hojas, espinas y rosas, en el Rosario actualizamos los Misterios gozosos, dolorosos y gozosos del Señor. Los gozosos significan las hojas, los dolorosos las espinas y los gloriosos las rosas.
Pidiendo la gracia de desear vivamente la santidad, meditamos el rosario con algunos de sus pensamientos.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
Dice de sí mismo: “Viviendo ciego este pecador y preso y aprisionado y cautivo de diversas, graves y fuertes pasiones, la divina misericordia mirándose a sí misma, compadecida de tan terribles miserias, lo fue alumbrando y sacando de aquella cautividad con admirables modos y tales, que no lo bastará este pecador a servir si una eternidad estuviera obrando en tan justo y debido desempeño.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“¡Oh eterna bondad, que de nuestras mismas imperfecciones y daños hacéis disposición a nuestros remedios!”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Nunca tendré por buena humildad el dejar de defender lo justo.”
4.-La Transfiguración del Señor
“¿Quiéres poder, presidencias, riquezas, grandezas, gustos, regalos? Mira a aquel presidente poderoso, rico, grande, regalado, en un féretro rodeado de hachas, que lo llevan a enterrar y a ser compañero de la corrupción, del asco y de los gusanos. Esto es lo más que puedes conseguir en tus deseos. Mira en qué paran los deseos humanos, ambiciosos y mundanos.”
5.- La institución de la Eucaristía

Sobre su vocación sacerdotal afirma: “Le fue poniendo Dios en el corazón que se ordenase y para eso reformase sus costumbres, avivándole el dictamen y la luz de tantas obligaciones como trae el estado de sacerdote y ministro del altar, de que antes no hacía caso, disponiendo su ánimo a que se ordenase de sacerdote y que para eso mudase vida y se mejorase.”