martes, 1 de noviembre de 2022

DÍA 2. TODO ACABA CON LA MUERTE

DÍA 2. TODO ACABA CON LA MUERTE

*

ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS

 

Ejercicio de Preparación para una buena muerte extractado de los textos de San Alfonso María de Ligorio

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, hagamos un acto de contrición, reconociéndonos pecadores:

 

Señor mío Jesucristo,

Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío.

Por ser Vos quien sois, Bondad infinita,

y porque os amo sobre todas las cosas,

a mí me pesa de todo corazón haberos ofendido.

También me pesa porque podáis castigarme

con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia

propongo firmemente nunca más pecar,

confesarme y cumplir la penitencia

que me fuera impuesta. Amén

 

*

DÍA 2.

TODO ACABA CON LA MUERTE

 

El fin llega; llega el fin. Ez 7, 6

 

La muerte despoja al hombre de todos los bienes de este mundo igualando a pobres y ricos dejando, por única vestidura, las obras de su vida... Procura sin demora desasirte de lo que te aleja o pueda alejarte de Dios. Dejemos pronto estos bienes de la tierra, antes que la muerte, por fuerza, nos los arrebate.

Considera cómo los Santos, para alcanzar muerte semejante, lo abandonaron todo. Se sepultaron vivos sobre la tierra para no ser, al morir, sepultados en el infierno...

La idea de que todo se acaba con la muerte inspiró a San Francisco de Borja la resolución de entregarse por completo a Dios. Le habían dado el encargo de acompañar hasta Granada el cadáver de la emperatriz Isabel, y cuando abrieron el ataúd, tales fueron el horrible aspecto que ofreció y el hedor que despedía, que todos los acompañantes huyeron. Mas San Francisco, alumbrado por divina luz, se quedó a contemplar en aquel cadáver la vanidad del mundo. Así, pues, se dijo a sí mismo: «¡En esto acaban las grandezas y coronas del mundo!... ¡No más servir a señor que se me pueda morir!» Y desde aquel momento se consagró enteramente al amor del Crucificado, e hizo voto de entrar en Religión si antes que él moría su esposa; y, en efecto, cuando la hubo perdido, entró en la Compañía de Jesús.

¡Bienaventurados los que al morir están ya muertos a los afectos terrenales! (Ap 14, 13).

AFECTOS Y SÚPLICAS

Señor, ya que dais luz para conocer que cuanto el mundo estima es humo y demencia, dadme fuerza para desasirme de ello antes que la muerte me lo arrebate.

Dignaos ayudarme, Señor, ya que conocéis mi flaqueza. . . El infierno no dejará de tentarme: mil asaltos preparan para hacerme otra vez su esclavo. Mas Vos, Jesús mío, no me abandonéis. Esclavo quiero ser de vuestro amor. Sois el único que merece amor, y a Vos solo quiero amar.

Vos, Dios mío, siempre os habéis acercado a mí, invitándome al perdón. Con todo el dolor que siento por haberos ofendido, mi deseo de amaros ¡oh Redentor mío! Resuelvo antes perderlo todo que perder vuestra gracia y vuestro amor.

Dijisteis que no queréis la muerte del pecador, sino que se convierta y viva (Ez 33, 11). Pues todo lo dejo, ¡oh, Dios mío!, y me convierto a Vos, y os busco y os quiero y os amo sobre todas las cosas. Dadme vuestro amor, y nada más os pido...

Os doy fervientes gracias por los dones y luces con que me habéis enriquecido... Esclavo fui del infierno; ahora vuestro siervo soy, ¡oh, Dios de mi alma!... sólo os pido la gracia de que me hagáis morir antes que de nuevo os pierda... No permitáis, pues, que os pierda.

¡Oh, María, esperanza mía, alcanzadme perseverancia en la virtud e interceded por mí ante Dios, ¡nuestro Señor!

 
*

 

PARA FINALIZAR CADA DÍA

 

Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.

Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.

Jesús, José y María, descanse en vos el alma mía.

*

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

 

También pueden utilizarse SÚPLICAS FINALES A JESÚS CRUCIFICADO  PARA OBTENER LA GRACIA DE UNA BUENA MUERTE http://misagregorianatoledo.blogspot.com/2022/10/suplicas-jesus-crucificado-para-obtener.html?m=1