miércoles, 2 de noviembre de 2022

DÍA 3. BREVEDAD DE LA VIDA

DÍA 3. BREVEDAD DE LA VIDA

*

ORACIONES PARA TODOS LOS DÍAS

 

Ejercicio de Preparación para una buena muerte extractado de los textos de San Alfonso María de Ligorio

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, hagamos un acto de contrición, reconociéndonos pecadores:

 

Señor mío Jesucristo,

Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío.

Por ser Vos quien sois, Bondad infinita,

y porque os amo sobre todas las cosas,

a mí me pesa de todo corazón haberos ofendido.

También me pesa porque podáis castigarme

con las penas del infierno.

Ayudado de vuestra divina gracia

propongo firmemente nunca más pecar,

confesarme y cumplir la penitencia

que me fuera impuesta. Amén

 

*

DÍA 3.

BREVEDAD DE LA VIDA

 

¿Qué es vuestra vida?  Vapor es

que aparece por un poco tiempo. Sant 4, 15.

 

¿Qué es nuestra vida?... Es como un tenue vapor que el aire dispersa y al punto acaba. Todos sabemos que hemos de morir. Pero muchos se engañan, figurándose la muerte tan lejana como si jamás hubiese de llegar. Mas, como nos advierte Job, la vida humana es brevísima: El hombre viviendo breve tiempo, brota como flor, y se marchita.

Así pasan tus días y te acercas a la muerte. El recuerdo de los deleites que en la vida disfrutamos y de las honras adquiridas no valen más que para aumentar el peligro en que está nuestra salvación. Así suelen morir los que poco piensan en la muerte.

La muerte nos presenta los bienes de este mundo tal y como son en sí: humo, fango, vanidad y miseria... Apresurémonos, pues, a poner por obra lo que entonces no podremos hacer. Todo pasa y fenece pronto (1 Co., 7, 29). Procuremos que todo nos sirva para conquistar la vida eterna.

Refiere San Bernardino de Sena que cierto príncipe, estando a punto de morir, atemorizado, decía: Yo, que tantas tierras y palacios poseo en este mundo, ¡no sé, si en esta noche muero, qué mansión iré a habitar! Y tú, hermano mío, forma la resolución de entregarte a Dios completamente, dedícate a la oración; frecuenta los sacramentos; apártate de las ocasiones peligrosas, para asegurar tu salvación.

 

AFECTOS Y SÚPLICAS

¡Oh, Señor mío y Dios de infinita majestad!¡Cuántas veces he injuriado vuestra honra, posponiendo vuestra gracia a un mísero placer, a un ímpetu de rabia, a un poco de barro, a un capricho, a un humo leve! Harto sabía que pecando perdería vuestra gracia, y quise perderla… pero, por la sangre que por mí derramasteis, perdonadme, Señor, yo me arrepiento de todo corazón de haberos ultrajado. Adoro y beso vuestras llagas, que con mis pecados he abierto; más por ellas mismas espero mi perdón y salud.

Dadme a conocer, ¡oh, Jesús!, la gravedad de la ofensa que os hice, concededme el don de la perseverancia y vuestro santo amor.

¡Cuánta gratitud os debo, amado Salvador mío!... ¿Cómo habéis podido prodigar tantas gracias a un traidor ingrato para con Vos? Me creasteis y me redimisteis, muriendo por mí, y ya entonces percibíais toda la ingratitud con que había de colmaros.

¡Oh, Dios de misericordia!, haced que conozca lo mucho que os debo y que llore las ofensas que os hice. Tened piedad de mí, por amor de Jesucristo. Mirad a vuestro Hijo muerto en la cruz, y descienda sobre mí su Sangre divina para lavar mi alma.

Deseo complaceros cuanto me fuere posible en el tiempo de vida que me reste. Bendecid, Padre mío, este mi deseo, y otorgadme la gracia de que siempre esté unido a Vos.

¡Oh, María refugio mío! Ayudadme con vuestra intercesión.

*

 

PARA FINALIZAR CADA DÍA

 

Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía.

Jesús, José y María, asistidme en mi última agonía.

Jesús, José y María, descanse en vos el alma mía.

*

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

 

También pueden utilizarse SÚPLICAS FINALES A JESÚS CRUCIFICADO  PARA OBTENER LA GRACIA DE UNA BUENA MUERTE http://misagregorianatoledo.blogspot.com/2022/10/suplicas-jesus-crucificado-para-obtener.html?m=1