domingo, 6 de octubre de 2024

QUEDA LIBRE LA MUJER COGIDA EN ADULTERIO. LUNES DE LA VIGÉSIMA SEMANA DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

QUEDA LIBRE LA MUJER COGIDA EN ADULTERIO.

LUNES DE LA VIGÉSIMA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

 

MEDITACIONES

PARA EL TIEMPO  DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

DE LA OBRA “VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO

SACADA DE LOS CUATRO EVANGELISTAS

Y DISTRIBUIDA EN MATERIA DE MEDITACIÓN

PARA TODOS LOS DÍAS” DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

LUNES DE LA VIGÉSIMA SEMANA

DESPUÉS DE PENTECOSTÉS.

QUEDA LIBRE LA MUJER COGIDA EN ADULTERIO.

 

1.- Traen los escribas y fariseos a una mujer cogida en adulterio, y le dicen: En la ley nos manda Moisés que apedreemos a ésta. Tú, pues, ¿qué dices sobre esto? Esto decían tentándole, para poder después acusarle (1). Sabían que era piadoso. Creían que resolvería contra la ley. Pero Jesús, inclinándose hacia el suelo (rehúsa juzgar el que todo lo conoce; y todo, que todo lo ignoras, eres tan ligero en hacer juicio) escribía con el dedo en la tierra, para mostrarse fácil al perdón. Como el viento y el agua borran las letras que se escriben en la tierra, así las lagrimas y los suspiros borran los pecados que en la tierra se escriben, o se cometen.

2.- Mas perseverando ellos en preguntarle, se puso derecho y les dijo: El que estuviere de vosotros sin pecado, sea el primero a apedrearla (2). Tentado por tantos ni la absuelve, observando la ley, ni la condena como misericordioso el que no vino a perder lo que había hallado, sino a buscar lo que se había perdido (3).Pon un freno al juicio y a la lengua, inclina a. sentenciar a otros, para que tu juzgues también para hacer esto, si acaso estas sin pecado. Así pues, o debes estar sin culpa para juzgar; o no debes juzgar, si no careces de culpa,

3.- Pero oyendo esto, uno se salía tras otro (4). Porque, como dice Beda: Empezó a mirar en, sí cada uno lo que veía ser más digno de castigo. Si te miras a ti bien, te horrorizarás de lo que tienes, disimularás los delitos ajenos. Y quedó solo Jesús con la mujer, que estaba en medio en pie, confusa y contrita, llena de esperanza del perdón. Mas levantándose Jesús para mirarla con ojos de misericordia, la dijo: Mujer ¿ninguno te ha condenado? Ella dijo: Ninguno, Señor. Díjole Jesús: Ni Yo te condenaré. Refutó Jesús como abogado a sus contrarios; absolvióla como juez clemente. ¡Qué no puedes esperar de la clemencia misma, con tal que observes lo que la dijo: ¡Vete, y no quieras pecar más!

 

(1) Joan., 8. (2) Ibid. (3) Luc., 19. (4) Joan., 8.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración…

Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.