sábado, 5 de junio de 2021

ROSARIO AL INMACULADO CORAZON DE MARÍA EN EL PRIMER SÁBADO DE MES UNIDOS AL CORAZÓN DE JESÚS

 


Santo Rosario.

Por la señal... 

Monición inicial: En este primer sábado de mes, ofrecemos este rosario en reparación al Corazón Inmaculado de María respondiendo así a su llamada en la ciudad de Pontevedra por medio de Sor Lucía, a quien la Virgen le dijo: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".

Al contemplar el Corazón de la Virgen, contemplamos el Corazón de Jesús, pues ambos son un mismo corazón rebosantes de amor por la humanidad. Pidamos a la Virgen que nos enseñe a amar al Corazón de su Hijo, pidamos a Jesús que nos enseñe a amar el corazón de su Madre.

 

MISTERIOS GOZOSOS

1º La Anunciación y Encarnación

Contemplemos al Hijo Eterno de Dios encarnado en el seno virginal de María, viviendo de su vida, recibiendo de su sangre y dando allí los primeros invisibles latidos por nuestro amor.

Reparemos el Corazón de Cristo, unidos al Inmaculado Corazón de María, por aquellos que desprecian su amor y su salvación iniciada en su encarnación.

Pidámosle: Corazón de Jesús, formado en el seno de la Virgen, enséñanos a vivir conforme a nuestra condición de hijos de Dios.

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

2º La Visitación de la Virgen a Isabel

Contemplemos el Corazón de Cristo impulsando a su Madre el celo ardiente de la caridad y el servicio del prójimo. 

Reparemos, unidos a la Virgen, el Corazón de Cristo, su Hijo,  herido por tantas faltas de caridad hacia los más débiles, indefensos y pobres.

Pidámosle: Corazón de Jesús, horno ardiente de caridad, enciende en nosotros el amor por el prójimo y el necesitado.

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Virginidad perpetua de Nuestra Señora.

3º La Natividad del Señor en Belén

Contemplemos el Corazón del Niño Jesús en Belén, despreciado de muchos y adorado de unos pocos, cantado por los Ángeles del cielo, vertiendo las primeras lágrimas por nuestro bien.

Reparemos el Corazón de Jesús, unidos a la Virgen María, porque hoy no hay posada para él en los estados y en la sociedad.

Pidámosle: Corazón de Jesús, unido substancialmente al Verbo de Dios, danos el conocimiento interior de tu misterio para adorarte como los pastores y los magos.

OFREZCAMOS este misterio en reparación por las blasfemias y ultrajes que se comenten contra la Maternidad Divina de María, rechazando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

4º La Presentación y Purificación

Contemplemos el Corazón de Jesús que se entrega como víctima anticipada de redención por el  hombre.

Reparemos, unidos a la Virgen, el Corazón de Jesús herido por las infidelidades de los cristianos, especialmente, de las almas consagradas.

Pidámosle: Corazón de Jesús, templo santo de Dios, permítenos estar unidos a ti para que toda nuestra vida sea un sacrificio agradable.

OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que infunden en los niños y en los jóvenes el desprecio hacia la Virgen Inmaculada.

5º Jesús Perdido y hallado en el templo.

Contemplemos el Corazón de Jesús que se desprende de los lazos familiares, sin tener en cuenta su aflicción, por atender sólo a la voluntad del Padre celestial.

Reparemos el Corazón de Jesús, unidos al Inmaculado Corazón de María, por todos aquellos que conociéndolo lo rechazan, que habiéndolo perdido no lo buscan, que habiendo recibido tantas gracias viven alejados.

Pidámosle: Corazón de Jesús, en quien están todos los tesoros de la sabiduría y la ciencia, danos sed de tu palabras, anhelo de tu verdad.

OFREZCAMOS este misterio en reparación por aquellos que ultrajan, desprecian y maltratan las imágenes y representaciones de la Virgen Santísima.