X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 1 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSE MARÍA RUBIO



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Honramos en este día a San José, esposo de la Virgen y Padre adoptivo de Jesús, como modelo de trabajador. Ofrezcamos este rosario para que en medio del trabajo realicemos nuestra santificación y también por todas aquellas personas que sufren el desempleo o pésimas condiciones laborales.
Lo hacemos con algunos pensamientos de san José María Rubio Peralta, presbítero de la Compañía de Jesús, que se significó por su atención a los penitentes en la confesión sacramental, por la predicación de ejercicios espirituales y por sus visitas a los pobres en los suburbios de Madrid. Voló al cielo el día 2 de mayo de 1929.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Hacer lo que Dios quiere; querer lo que Dios hace.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“El cumplimiento del deber exige sacrificio.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Contemplad la humanidad santa de Jesucristo y, mediante ella, subid a la divinidad. Meditad las virtudes de Jesucristo y desead practicarlas; y no sólo esto, sino trabajad para conseguirlas. Habréis vaciado primero el corazón y después os habréis llenado de Dios, y Dios obrará en vosotros maravillas.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
" Mi deseo es santificarme donde y como el Señor disponga."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“La verdadera unión se puede muy bien alcanzar con el favor de Nuestro Señor, si nosotros nos esforzamos en procurarla. Con no tener voluntad, sino atada con lo que fuere la voluntad de Dios.”