___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 13 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY EN LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se cumple en este día el centenario de la primera aparición de Nuestra Señora en Fátima (Portugal) a tres niños para revelarles el misterios de su Inmaculado Corazón y hacer un llamamiento a la conversión y a la penitencia. Sor Lucía, la mayor de los niños a quién la Virgen se apareció nos transmite en sus memorias: «Las palabras que más se me grabaron en el corazón, fue la petición de Nuestra Santísima Madre del Cielo: “No ofendan más a Dios, Nuestro Señor que ya está muy ofendido”. ¡Que amorosa queja y que tierna petición! ¡Como me gustaría que los hombres de todo el mundo y todos los hijos de la Madre del Cielo escuchasen su voz!»
Acogiendo la petición de la Virgen ofrecemos el rosario por la paz en el mundo, por el Papa y la conversión de los pecadores.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.-La encarnación del Hijo de Dios en la entrañas purísimas de la Virgen
La Virgen María respondió a las palabras del ángel Gabriel: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra.
La Virgen en Fátima dijo a los niños: ¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores? Ellos contestaron: Sí, queremos. La Virgen entonces les dijo: Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero la gracia de Dios os fortalecerá.
2.-La visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
La Virgen María, tras el anuncio del ángel, se puso en camino y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo
Ante el anuncio de la Virgen en Fátima que llevaría pronto al cielo a los niños Francisco y a Jacinta, Lucía apenada preguntó: ¿Me quedo aquí solita?  A lo que Nuestra Señora respondió: No, hija. ¿Y tú sufres mucho por eso? ¡No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.
3.-El nacimiento del niño Dios en el Portal de Belén.
Los pastores fueron a toda prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.
Nuestra Señora, como Madre que protege a su Hijo, vino a Fátima a suplicar al mundo, a todos los hombres, a nosotros representados en aquellos tres niños: “No ofendan más a Dios Nuestro Señor, que ya está muy ofendido.”
4.-La purificación de Nuestra Señora
y la presentación del niño Jesús en el templo.
José y María estaban admirados de lo que se decía del Niño. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y como signo de contradicción -  ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»
La Virgen María en Fátima pidió a los niños y también nos lo dice hoy a nosotros: Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.
5.-El niño Jesús hallado  y perdido en el templo
Al cabo de tres días, los padres de Jesús lo encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y haciéndoles preguntas; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Nuestra Señora no quiere que se pierda ninguno de sus hijos, por eso en Fátima insistía a los niños: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas.”