___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 9 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN GREGORIO NACIANCENO



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  San Gregorio Nacianceno, es uno de los cuatro grandes Doctores de la Iglesia Oriental por la profundidad de su doctrina y el encanto de su elocuencia. “Si alguno no reconoce a Santa María como Madre de Dios, es que se halla separado de Dios”. Invoquemos a la Madre de Dios y ofrezcamos este rosario para que también nosotros nos mantengamos firmes en la confesión de la fe. Con sus enseñanzas meditamos los misterios dolorosos.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Es necesario acordarse de Dios más a menudo que de respirar”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Hay que empezar purificándose uno mismo antes de purificar a los otros, hay que ser instruidos para poder instruir, hay que convertirse en luz para poder iluminar, acercarse a Dios para acercar los otros a Él, ser santificados para santificar.”
3. La coronación de espinas
Ojalá que estéis ya purificados, y os purifiquéis de nuevo. Nada hay que agrade tanto a Dios como el arrepentimiento y la salvación del hombre, en cuyo beneficio se han pronunciado todas las palabras y revelado todos los misterios“”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Aquel buen Pastor que dio su vida por las ovejas salió a buscar la oveja perdida, por las montañas y colinas donde tú ofrecías sacrificios a los ídolos. Y , cuando encontró a la oveja perdida, la cargó sobre sus hombros, sobre los que había cargado también el madero de la cruz, y así la llevó nuevamente a la vida eterna..”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“¿Te imaginas que la caridad no es obligatoria sino libre, que no fuera una ley sino simplemente un consejo? También lo quisiera yo y lo pensaría con gusto. Pero la mano izquierda de Dios me espanta, allí donde ha colocado los cabritos para dirigirles sus reproches, no porque hayan robado, extorsionado, cometido adulterio o perpetrado otros delitos de este orden, sino porque no han honrado a Cristo en la persona de sus pobres..”