___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 7 de mayo de 2017

DIOS SE ESCONDE Y APARECE FRECUENTEMENTE. Santo Tomás de Villanueva



Comentario del Evangelio

III DOMINGO DE PASCUA
Forma Extraordinaria del Rito Romano
“Cuando lo pobres acuden a pedir un favor a los grandes de este mundo, suelen llevarles algún humilde obsequio. Pobres hijos de Adán, recurrimos a ti, Reina del cielo y de la tierra, Reina opulenta y magnifica, para pedirte el don precioso de la gracia. Mas antes recibe nuestra pequeña ofrenda: Ave María …”



Dios se nos esconde cuando somos tentados y afligidos, para que le busquemos con más ardor y le encontremos con mayor utilidad. Pero sus ausencias no duran mucho. Enseguida saltareis de alegría, aunque tengáis que entristeceros un poco en diversas tentaciones, para que vuestra fe probada, más preciosa que el oro… aparezca digna de alabanza (1 Petr. 1,6).



Toda la vida espiritual es un tejido de tribulaciones y consuelos. La esposa del Cantar de los Cantares oía el llamamiento del amado, para cuando abría la puerta, se había ido ya (Cant. 5,2-5). El esposo llama para hacerse buscar, y cuando se le busca, huye para que corramos tras el con mayor ansia.



Está con nosotros para que no desfallezcamos en el camino, y se aleja para que el orgullo no nos pierda. Otras veces se esconde o aparenta seguir adelante, como en el caso de Emaús, con el fin de que le retengamos con más empeño.

“Todos estos piadosos engaños que empleo el Verbo en su vida mortal, continua usándolos en la región espiritual con las almas que se le entregan. Va y viene como le place y solo El conoce los motivos”. SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA
Transcripto por Dña. Ana María Galvez