___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 3 de mayo de 2017

“APOCALIPSIS”. Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.



 
“APOCALIPSIS”. Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.
El último libro de la sagrada Escritura lleva como nombre apocalipisis: palabra griega que significa revelación. En este libro se contiene la revelación recibida por el apóstol san Juan en su destierro de isla de Patmos. Por la narración de los acontecimientos finales de la historia y los sucesos cósmicos que le acompañarán, apocalipsis se utiliza como sinónimo de fin del mundo. 
Las características de este libro sagrado se repiten en muchas obras de los siglos II a.C. y II d.C.; por lo que se puede hablar de un género literario apocalíptico. En otros libros sagrados de la Biblia aparecen también ciertos textos con estas características: el profeta Daniel, en algunas partes de la profecía de Ezequiel y también en el Evangelio en el discurso escatológico de Jesús.
Dos son las características de estos textos: 1). El uso del lenguaje de forma cifrada pero entendible para los destinatarios. 2). El uso de imágenes y símbolos que son sorprendentes y muchas veces “irreales” para expresar una verdad.
El fin del libro del Apocalipsis es alentar a los cristianos en medio de la persecución afirmando el triunfo de Dios en la resurrección de Cristo que ha inaugurando los cielos nuevos y la tierra nueva que vendrá victoriosamente para instaurar su reino. Por ello, los cristianos tienen motivos para la esperanza: Maratha, Ven Señor.
Así también nosotros, en medio de las diversas pruebas hemos de manternos firmes en la espera, huyendo del desánimo y de la desperación pues todo está en mano de Dios.