X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



martes, 16 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LUIS ORIONE



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Luis Orione, sacerdote, que instituyó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, para bien de los jóvenes y de todos los marginados.  Murió el 12 de marzo de 1940.
Fue muy devoto de la Virgen, promovió su devoción por todos los medios y, con el trabajo manual de sus clérigos, construyó los santuarios de la Virgen de la Guardia en Tortona y de la Virgen de Caravaggio en Fumo.
Su relación con la Nuestra Señora queda manifiesta en estas palabras: "Virgen Santísima, a la cual nadie ha recurrido en vano, danos fuerza, danos el querer aquello que Dios quiere de nosotros". Pidiendo esto mismo, meditamos los misterios dolorosos ayudados por sus palabras.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Las obras de Dios se llevan a cabo con las manos juntas y de rodillas; también corriendo, pero espiritualmente de rodillas ante él.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Sufrir, callar, orar, amar, crucificarse y adorar.”
3. La coronación de espinas
“Que la injusticia de los hombres no debilite nuestra confianza plena en la bondad de Dios.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Salvar siempre, salvar a todos, salvar a costa de cualquier sacrificio, con pasión redentora y con holocausto redentor.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
"A Jesús se le sirve y se le ama en la Cruz y crucificados con El."