AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 29 de mayo de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA MAGADALENA DE PAZZI



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En la Forma Extraordinaria, se hace hoy memoria de santa María Magdalena de Pazzi, virgen de la Orden de Carmelitas, que en la ciudad de Florencia, en la Toscana, llevó una vida de oración abnegadamente escondida en Cristo, rezando con empeño por la reforma de la Iglesia. Distinguida por Dios con muchos dones, dirigió de un modo excelente a sus hermanas hacia la perfección. († 1607) Con algunos de sus Avisos y Consejos meditamos el rosario de hoy
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Vuestra obediencia sea alegre, humilde, sencilla, pronta y perseverante, pensando que es la voz de Dios que os manda por medio de los superiores, considerándoos indignos que os sea impuesta, así como de poder cumplirla; y obedeciendo siempre que no haya ofensa de Dios y perjuicio del alma.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
Desead no hacer nunca acto alguno que no esté consagrado a Dios por la obediencia.”


3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“La pobreza es la esposa de jesús: y ella ha de ser la nodriza y aun el pecho de donde saquéis vuestro alimento espidirual.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
" Procurad mantener la santa observancia y la santa simplicidad, y acrecentar cada día más el celo por la observancia, haciendo que estos anhelos vayan en aumento sin cesar; o sino os hallareis movido por tales sentimientos, desead por lo menos tenerlos. Para ello, será preciso pensar y reflexionar a menudo sobre los que ya se tienen, con lo cual sin duda se incementarán. Porque así como al poner un hierro en el fuego parece como si se conviertiera en fuego, así discurriendo y pensando frecuentemente sobre aquel incipiente deseo y tenueluz queya se tiene, Dios infundirá un mayor deseo y una más intensa luz."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Sólo Dios os baste y no os preocupéis de padres ni de cosa alguna terrena y os aseguro que en El encontraréis toda clase de bienes y gozaréis cumplida satisfacción de todos vuestros deseos.”