X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 15 de mayo de 2017

“Bienaventuranza.” Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.



“Bienaventuranza.” Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.
El hombre busca siempre de forma más consciente o no la felicidad. El deseo de felicidad es el motivo de todas nuestras acciones.
Desde la fe, sabemos que solo Dios puede colmar de forma satisfactoria nuestra sed de felicidad; pues el que creó nuestro corazón es el que puede llenarlo.
Dios al revelarse a sí mismo, ha querido también mostrarnos el camino que hemos de seguir para llegar a la felicidad. A lo largo de la Sagrada Escritura aparecen “Bienaventuranzas” donde se llama “Dichosos” a aquellos que cumplen, viven, practican los mandamientos, la ley de Dios, camina por sus decretos… etc… EL libro de los salmos se abre con una bienventuranza: «Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados (...), sino que pone su gozo en la ley del Señor» (Sal 1,12).
Jesús en su enseñanza utilizará también estas formas y en el sermón de la montaña comenzará con las bienaventuranzas.
Desde una perspetiva mundana, Jesús llama bienaventurados a personas que son o viven situaciones desgraciadas… y en cambio, recibirán el premio a su sufrimiento.
El mismo Jesús se retrata en cada una de ellas, porque el quiso ser “despreciado” y “tenido por gusano”, para darnos a nosotros la posibilidad de la vida eterna… Nosotros como cristianos podemos sentirnos dichosos si nos vemos en alguna de esas situaciones, porque nuestro será el Reino de los cielos, siendo conscientes de que la felicidad plena solo la tendremos en el cielo.