sábado, 29 de abril de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DE SIENA



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hay hoy memoria del tránsito en el año 1380 de santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz, para que el Romano Pontífice regresara a la Urbe y por la unidad de la Iglesia, dejando espléndidos documentos llenos de doctrina espiritual.
Con sus misma palabras invocamos a nuestra Señora en el rezo del Rosario pidiéndole: "Oh Virgen María, concédeme la gracia de tener por esposo al que amo con toda mi alma, tu Hijo santísimo y mi Señor Jesucristo. Le prometo no aceptar a otro jamás."
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¡Oh Amor mío! Te pregunto una cosa: en el tiempo en que el mundo yacía enfermo, tú le mandaste a tu Hijo, por amor. Ahora veo yacer al mundo en la muerte, tanto, que desfallezco. ¿ Qué medio habrá ahora, para resucitar a este muerto? Respuesta: Tú llamas "cristos" a tus servidores y quieres suprimir la muerte y dar la vida al mundo. ¿De qué modo? Caminando ellos por el camino del Verbo, con solicitud y decisión, procurando tu honor y la salvación de las almas, sufriendo con esa intención pacientemente las penas, oprobios y reproches que cualquiera les haga.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Yo y el prójimo, somos una sola cosa, en la medida que el hombre me ama; así ama al prójimo. Por el amor a mí, se pone en marcha el amor al prójimo.
Este es el intermediario que os he dado, para que ejercitéis y déis prueba de vuestra virtud; ya que no podéis hacerme el bien a mí, debéis hacérselo al prójimo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Para obtener la vida eterna, no os basta que mi Hijo sea puente, sino que lo utilicéis.
Mi Hijo, con sus acciones hizo el camino, pués actuó más que habló. El enseñaba la verdad a quien viera sus ejemplos.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Por la oración humilde y continuada, el alma se une a Dios, siguiendo las huellas de Cristo.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Viviendo en Dios, por tanto, no se puede tener amargura alguna, porque ¡Dios es delicia, dulzura y alegrías infinitas! ¡Es esta la razón por la que los amigos de Dios son siempre felices! Aun enfermos, indigentes, afligidos, atribulados, perseguidos, nosotros estamos alegres.”