viernes, 28 de abril de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PABLO DE LA CRUZ



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Celebramos hoy a San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)
Su abandono en los brazo de la Virgen como Maestra y guía del cielo queda expresado en este pensamiento suyo: Estrecho es el camino del cielo. Dejémonos guiar y conducir por aquellos que Dios ha elegido para dirigirnos y gobernarnos. Así seremos verdaderos imitadores del Divino Infante, que se abandonó en todo a los cuidados de María, su Madre, la Virgen purísima santísima e inmaculada.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Cuando nos parece que todo está perdido, entonces debe ser mayor nuestra confianza. Todo está contra nosotros… me alegro mucho… Dios nos será tanto más favorable… Abandonémonos en el Señor, y descansemos con confianza en su amoroso seno.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Clavad los ojos en la Cruz de Jesucristo para reanimar vuestra confianza. Contemplad con amor y compasión Aquella sangre preciosa, aquellas llagas, aquellas heridas profundas y aquellos brazos omnipotentes que fabricaron el cielo y la tierra, y sabed que aun están abiertos para abrazar a los pecadores arrepentidos, que acuden humildemente a su misericordia infinita..”
3. La coronación de espinas
“Haced todos los días un cuarto de hora de oración sobre la Pasión del Redentor antes de salir de vuestro cuarto, y veréis que todo os irá bien durante el día, y viviréis alejados del pecado. ¿Cómo es posible, en efecto, ofender á un Dios azotado, coronado de espinas y crucificado por nuestro amor? ¿Cómo será posible que meditando atentamente todos los días estas verdaderas de fe, se pueda ofender, ultrajar, despreciar á Dios? Esto es imposible.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Es cosa muy buena y santa pensar en la pasión del Señor y meditar sobre ella, ya que por este camino se llega a la santa unión con Dios. En esta santísima escuela se aprende la verdadera sabiduría: en ella la han aprendido todos los santos. Cuando la cruz de nuestro dulce Jesús haya echado profundas raíces en vuestro corazón, entonces cantaréis: «Sufrir y no morir», o bien: «O sufrir o morir», o mejor aún: «Ni sufrir ni morir, sino sólo una perfecta conversión a la voluntad de Dios».”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Haced que vuestra oración sea cada vez más interior y fervorosa en la pura fe, anonadándoos más y más y no buscando el consuelo sino en Dios, repitiendo a menudo estas palabras de Jesucristo: Hágase tu voluntad. Jesús ha orado tres horas en la Cruz, y esta fue una oración verdaderamente crucificada, sin consuelo, ni interior ni exterior. ¡Oh Dios! ¡qué gran lección! Rogad a Jesús que la imprima en vuestro corazón.”