miércoles, 26 de abril de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN RAFAEL ARNÁIZ



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria en el monasterio de San Isidoro de Dueñas, en España, san Rafael Arnáiz Barón, religioso de la Orden Cisterciense, que, aquejado todavía novicio por una grave enfermedad, soportó con gran paciencia su maltrecha salud, confiando siempre en el Señor. Murió en el año 1938.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
Nada me dicen las criaturas..., todo es ruido... Sólo en el silencio de todo y de todos, hallo la paz de tu amor... Sólo en el humilde sacrificio de mi soledad, hallo lo que busco..., tu Cruz..., y en la Cruz estás Tú, y estás Tú solo, sin luz y sin flores, sin nubes, sin sol...
2.- La Ascensión del Señor
“Mi alma sufre de verse privada de tus amores, sufre de verse en el encierro de este cuerpo miserable.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
No hay nada imposible cuando de veras se ama a Dios
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¿Dónde está, pues, la libertad?. Está en el corazón del hombre que no ama más que a Dios. Está en el hombre cuya alma, ni está apegada al espíritu ni a la materia. Está en esa alma que no se supedita al "yo" egoísta, en esa alma que vuela por encima de sus propios pensamientos, de sus propios sentimientos, de su propio sufrir y gozar. La libertad está en esa alma cuya única razón de existir es Dios, cuya vida es Dios y nada más que Dios..”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.
Hay que querer mucho a la Virgen, hay que contárselo todo, es una verdadera madre.