jueves, 27 de abril de 2017

“AMOR”. Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.


AMOR”. Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.
Dios que hace alianza con su pueblo no fundamenta su relación con él simplemnte en la legalidad de un cumplimiento, sino que Dios hace alianza con su pueblo movido por el amor. 
En la Sagrada Escritura encontramos varias expresiones que hacen referencia al modo de amar Dios a su pueblo:
1.-Amor como afecto, con ternura y cariño
2.-Amor como bondad en cuanto Dios quiere y hace el bien a su pueblo.
3.- Amor como compasión ante la desgracia de su pueblo.

El amor de Dios por su pueblo se expresará también como la relación amorosa de un matrimonio. El profeta Oseas hablará de Dios como el esposo fiel e Israel es la esposa que ha sido infiel y se ha prostituido con el pecado. 
En Jesús, se da la revelación definitiva del amor:
1.-Él es el Hijo amado del Padre y el ama al Padre en una unión íntima.
2.-Su entrega en la cruz es por amor al Padre y por amor a nosotros.
3.- El nos ama, entrega su vida y nos quiere comunicar su misma vid: “yo soy la vid…”
4.- Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.
5.- Da a sus díscipulos el mandato nuevo del amor. 
En nuestra relación con él, Dios se mueve solamente por amor. Nosotros tantas veces somos infieles y nos movemos en la clave de la legalidad, del cumpli-“miento” externo. Pidamos el don del Espiritu Santo, amor del Padre y del Hijo para que venga a nosotros y nos encienda nuestros corazones en el puro amor de Dios.