___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 3 de abril de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LUIS SCROSOPPI



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  En el martirologio de este día se menciona a San Luis Scrosoppi, sacerdote oratoriano de origen italiano que en el siglo XIX se dedicó totalmente a las almas, especialmente a los más pequeños y abandonados. Sus cuantiosos bienes patrimoniales los distribuyó entre los pobres y fundó la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia, para la educación cristiana de la juventud femenina.
Animados por su consejo: “Recurre con gran confianza a nuestra Madre, a Nuestra Señora, en todas tus necesidades”; ofrecemos este rosario por las necesidades espirituales y materiales de las personas que se encomiendan a nuestras oraciones.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Llevarán en sus corazones una ilimitada confianza en la  divina Providencia, abandonándose enteramente a ella como un niño en los brazos de su nodriza, y sin otra preocupación que la de caminar en la presencia de Dios y de agradarle solo a Dios – si fuera necesario con el sacrificio de la propia vida – en el espíritu de su vocación.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Hijas mías, hagamos el bien por el mal.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Despréndanse de todo, saquen de vuestros corazones estos ídolos del mundo y estimen, amen y practiquen según vuestro estado la pobreza enseñada por Jesús.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“Hemos sido creado para transformarnos en Dios. Hemos sido creados para amar a Dios. Hemos sidos creados para poseer a Dios.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“El Corazón de Jesús continuamente me dice: amamé y hazme amar.”