sábado, 1 de abril de 2017

EVANGELIO DEL DÍA: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no camina a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida.




SÁBADO DE LA IV SEMANA DE CUARESMA
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no camina a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida.

Evangelio según San Juan 8,12-20.
Jesús les habló de nuevo diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».  Le dijeron los fariseos: «Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero».  Jesús les contestó: «Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y adónde voy; en cambio, vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.  Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie;  y, si juzgo yo, mi juicio es legítimo, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado, el Padre;  y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.  Yo doy testimonio de mí mismo, y además da testimonio de mí el que me ha enviado, el Padre».  Ellos le preguntaban: «¿Dónde está tu Padre?». Jesús contestó: «Ni me conocéis a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre». Jesús tuvo esta conversación junto al arca de las ofrendas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.

TEXTOS DE LA MISA -Sábado de la IV semana



COMENTARIOS:


Sta Teresa de Jesús LA LUZ, EL PECADO Y LA OSCURIDAD