jueves, 25 de febrero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CARDENAL CIRÍACO MARÍA SANCHA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos y beatos de este día, está el beato Ciriaco María Sancha Hervás, que se caracterizó por su caridad hacia los más pobres fundando una Congregación Religiosa con este fin y por su fidelidad al Romano Pontífice por la que sufrió durante meses la prisión. Fue obispo auxiliar de Toledo, después pasó a la sede de Ávila, posteriormente Madrid y Valencia donde recibió el nombramiento de cardenal; terminó sus días en Toledo como Arzobispo primado de España.  Fue un buen pastor que entregó toda su vida y su tiempo por el bien de sus fieles. 
Ciríaco Sancha se distinguió como hombre de Dios, apóstol incansable, de una fe inquebrantable, pastor ejemplar, humilde, sencillo, cercano, solidario; era sumamente comunicativo, trataba con todas las clases sociales sin distinción; desde los vendedores ambulantes y niños callejeros hasta las más altas personalidades. Para todos tenía consejos oportunos; palabras de aliento y de consuelo.
Con el meditamos el Santo Rosario, y le pedimos a la Nuestra Señora del Sagrario ante la cual tantas veces rezó que nos inflamemos en el amor a la Eucaristía y al prójimo. Pidamos especialmente por todas las instituciones y personas que se dedican al ejercicio de la caridad en la Iglesia.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“La providencia de Dios es grande y alcanza para todos.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“De que había cierta clase de pobres cuya triste situación no puede mejorarse con socorros puramente materiales y transitorios, sino que es preciso emplear el sacrificio personal y los cuidados ordinarios de la abnegación cristiana para atenderlos. A esta clase de pobres pertenecen los ancianos, inválidos, huérfanos….”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“La Eucaristía es el centro de vida católica, y sin ese manjar celeste no habría apóstoles para la predicación, ni vírgenes para las purísimas aspiraciones de la inocencia, ni mártires para vencer a los verdugos, ni doctores para las cumbres de la sabiduría, ni confesores para la verdad revelada, ni tampoco atracciones eficaces para soportar la dureza de las pruebas y los tenaces asaltos de la tentación.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Nosotros creemos que Jesucristo no es una ilusión ni una abstracción meramente histórica, sino una realidad presente, viva, sustancial y personal, enteramente distinta del mundo creado. Y creemos asimismo que está Sacramentado en el sagrado Tabernáculo.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Hasta que la llama de la caridad esté siempre encendida en su corazón, se valdrán, como medio directo y eficacísimo de conseguirlo, de la devoción al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, pues en él está Jesucristo verdadero, real y substancialmente, y su soberana presencia es el mejor y más elocuente libro para aprender a tener un amor universal, desinteresado y lleno de abnegación hacia los pobres.”