lunes, 29 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del martirio de san Juan Bautista, a quien el rey Herodes Antipas retuvo encarcelado, y mandó decapitar en el día de su cumpleaños, a petición de la hija de Herodías. De esta suerte, el Precursor del Señor, como lámpara encendida y resplandeciente, tanto en la muerte como en la vida dio testimonio de la verdad. Acudiendo a su intercesión, ofrecemos este rosario por los cristianos perseguidos.
Señor mío Jesucristo…

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
Ofrezcamos este misterio por los cristianos perseguidos en los países de la nueva evangelización para que su fe sea  fuerte y resistan la maldad de aquellos que pueden matar sus cuerpos pero no sus almas.
Pidamos también por la conversión de aquellos que se niegan a acoger a Cristo, Paz del mundo y reconciliación de los hombres.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
Ofrezcamos este misterio para que la Virgen socorra con su poderosa intercesión a nuestros hermanos cristianos que sufren persecución y se vean consolados en medio de sus luchas.
Pidamos también por la conversión de los que odian, de los que matan, de los que persiguen y maltratan, de los que tienen un corazón perverso.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Ofrezcamos este misterio para que los poderosos del mundo defiendan, no sólo con palabras sino con hechos, los derechos de todos los hombres contra toda discriminación e injusticia.
Pidamos también por la conversión de aquellos que como nuevos Herodes son sembradores de muerte y terror.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
Ofrezcamos este misterio por nuestros hermanos cristianos, particularmente por los ancianos, los enfermos, las mujeres y los niños, que sometidos a trato cruel con su debilidad muestran el poder y la gloria de Dios.
Pidamos también por la conversión de aquellos que acusan, que planean y colaboran en la persecución de los cristianos, también por aquellos que se enriquecen y benefician a costa de la sangre de nuestros hermanos.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
Ofrezcamos este misterio por aquellos cristianos que por miedo o debilidad han apostatado, para que arrepentidos acojan nuevamente el don de la fe.
Pidamos también por nuestra propia conversión, para que se renueve nuestra fe debilitada por el espíritu mundano, para que nuestro compasión por aquellos que sufren no sea simplemente un sentimiento sino que por todos los medios intentemos el cese de la persecución.

Oración conclusiva
Señora y Madre nuestra, Reina de los mártires, que a los pies de la cruz  de Cristo fuiste crucificada con él en el alma, acompaña y consuela con  tu ternura de madre, da paciencia y perseverancia en la fe a nuestros  hermanos perseguidos, sobre todo en los momentos más duros de su  martirio; y a nosotros la gracia de estar con los crucificados del mundo  como lo estuvieron contigo las santas mujeres.  Amén.
Roguemos a Santa María, nuestra Madre: Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia…