___AVISOS DEL CULTO___

1 de noviembre. Solemnidad de Todos los Santos. Santa misa cantada a las 10. Por la tarde, 17:45 Vísperas y adoración eucarística con el rezo del rosario.

2 de noviembre. Conmemoración de los fieles difuntos. Santa Misa Cantada de Requiem a las 18. *** No habrá misa de 8:15 de la mañana ni hora santa.

4 de noviembre. Primer sábado de mes. Acto reparador al Inmaculado Corazón de María a las 17:45. Santa Misa, Adoración eucarística y santo rosario. *** No habrá misa de 8:15 por la mañana.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 31 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO PEDRO TARRES CLARET





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Pedro Tarrés Claret, que primeramente médico vive cristianamente su profesión viendo la imagen de Cristo en cada enfermo, y más tarde ordenado sacerdote inicia una acción pastoral muy grande hacia los pobres y tuberculosos. Murió santamente el 31 de agosto de 1950
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Cuántas veces una sonrisa a una persona antipática o una humillación sufrida con gozo, nos valen la conquista de una alma que no se habría rendido a una pieza de brillante oratoria coronada de merecidos aplausos.”
2.- La Ascensión del Señor
“Si las palabras no van seguidas de las obras, es como el sonido de las campanas que el viento se lleva. Si la vida, los actos de los hombres, no están de acuerdo con las ideas que profesan y propugnan, es en vano que trabajen y luchen en defensa de aquello que afirman ser sus más nobles ideales. Es hora de realidades y no de palabras vacías de sentido. Es hora de definirse. No podemos admitir las medias tintas..”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Nuestra actuación de puertas afuera tiene que ir precedida de una buena preparación de puertas adentro.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“La actividad humana, sea cual sea, tiene que descansar sobre dos fundamentos básicos: la constancia y la perfección o mejora progresiva de aquellos actos o disciplinas que el hombre se impone.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Virgen María…, continúa velando por nuestra Patria… Hazme un gran apóstol… Consuela a tantas madres… Jesús mío, te ofrezco a Ti todo este sufrimiento, este sufrimiento colectivo.”