X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



sábado, 27 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSE DE CALASANZ



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria en el Calendario de la Forma Extraordinaria, de San José de Calasanz, sacerdote, que puso en marcha escuelas populares para instruir a niños y adolescentes en el amor y la sabiduría del Evangelio, y fundó en Roma la Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías. Murió nonagenario en 1648.
Sobre la devoción mariana decía: “La Virgen Santísima es tan cortés que acepta toda devoción por pequeña que sea con  tal sin embargo que se haga con gran corazón o gran afecto.”
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
"La castidad  por el Reino de los cielos es un don eminente del amor del Padre, que recibimos en la Iglesia.  Por él seguimos a Cristo con amor indiviso e imitamos a la Virgen María, y así nos unimos más estrechamente a Dios y amamos a todos los hombres con singular caridad."
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Mueven más los ejemplos de la humildad que las palabras de los soberbios”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
"Lo que se hace  por un niño pobre lo recibe Cristo en propia persona”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Nuestra devoción filial a la Virgen María  y su protección reiteradamente implorada  acrecientan nuestras fuerzas  para imitar vigorosamente  su ejemplo de fidelidad."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
"El trato familiar con Dios  se alimenta de la Sagrada Escritura, la oración y los Sacramentos;  y de tal modo transforma el corazón  que hace nuestra entrega a Dios  y a los hombres  más generosa cada día."