jueves, 4 de agosto de 2016

EL TRABAJO COLABORACÍÓN CON DIOS CREADOR Y REDENTOR Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n.262-263)




EL TRABAJO COLABORACÍÓN CON DIOS CREADOR Y REDENTOR
Reflexión diaria del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (n.262-263)
El trabajo humano ha de manifestar las perfecciones del universo  que tienen en el Verbo increado su principio y su modelo. Las cartas de los apóstoles destacan la actividad de toda la Trinidad en la Creación. Una creación ordenada que plasma la sabiduría divina y que el hombre debe descubrir, secundar y llevar a cumplimiento. En Jesucristo, el mundo visible, adquiere nuevamente el vínculo original con la misma fuente divina de la Sabiduría y del Amor y el trabajo humano se transforma en un servicio a la grandeza de Dios.
El trabajo es una verdadera participación en la obra de la creación pero también en la obra de la redención. Quien soporta la penosa fatiga del trabajo en unión con Jesús coopera, en cierto sentido, con el Hijo de Dios en su obra redentora y se muestra como discípulo de Cristo llevando la Cruz cada día, en la actividad que está llamado a cumplir. Así el trabajo puede ser considerado como un medio de santificación.