AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 19 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN EUDES



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se celebra hoy a San Juan Eudes, sacerdote y fundador, que durante muchos años se dedicó a la predicación en las parroquias. Fomentó de una manera especial la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Vivió en el siglo XVII.
Con él, pedimos: Oh, Inmaculado Corazón de María, que por tu perfecta comunión de amor con el Corazón de tu Hijo, recibiste espiritualmente la misma espada que le traspaso Su Corazón, e pedimos nos enseñes a alcanzar esa misma comunión de amor.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Consagremos este día, esta noche, esta  tarde, o esta hora a honrar la agonía de nuestro Señor en el huerto  de los Olivos, que es el primer misterio de la pasión: Meditemos  con fe en lo que Jesús sufrió en ese lugar para animamos a sufrir con él.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Tú, Salvador mío, sólo tienes designios de paz, de caridad y de  bondad hacia los hombres. Ellos, en cambio, sólo tienen pensamientos de malevolencia y de crueldad contra ti. Tú les  preparas infinidad de gracias y dones acá en la tierra, y tronos y  coronas gloriosos para el cielo; ellos te preparan cuerdas, látigos, espinas, clavos, lanzas, cruces, salivazos, oprobios, blasfemias y toda clase de ignominias, ultrajes y crueldades. Tú les ofreces el festín delicioso de tu carne y de tu sangre y ellos te dan a beber  hiel y vinagre. Tú les das tu cuerpo santísimo y ellos lo hieren a  golpes, lo desgarran con látigos, lo perforan con sus clavos y espinas, lo cubren de llagas de la cabeza a los pies y le hacen padecer los más atroces tormentos. Finalmente, Señor mío, tú los  amas más que a tu sangre y a tu vida, y las sacrificas por ellos, y ellos te arrancan el alma del cuerpo a fuerza de tormentos.”
3. La coronación de espinas
“No te engañes, pues, imaginando que hay sólo rosas y delicias en los caminos de Dios. Encontrarás en ellos variadas espinas y trabajos. Pero si amas al Señor con fidelidad, su amor cambiará la hiel en miel y la amargura en dulzura. Harás mejor, en cambio, si, mientras estés en esta vida, colocas tu paraíso en las cruces y tribulaciones. Porque en ellas glorificas más a Dios y le demuestras tu amor y en ellas Jesús, tu esposo y tu cabeza, colocó su alegría y su paraíso, hasta llamar al día de su pasión el día de la alegría de su corazón.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Hacemos profesión de librar una guerra a muerte contra el pecado; de vivir, como Jesucristo, en espíritu de continua oración, de tomar con él su cruz y su muerte en nuestros cuerpos y espíritus y de continuar el ejercicio de su humildad, confianza en Dios, obediencia y sumisión, de su celo por la gloria, de su Padre y por la salvación de las almas y demás virtudes suyas. “
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Verás que el pecado es un cruel y horrendo homicida y deicida. Porque es la causa única de la muerte del cuerpo y del alma del hombre y porque pecado y pecador han hecho morir a Jesucristo en la cruz y lo siguen crucificando todos los días. Finalmente destruye la naturaleza, la gracia, la gloria y todas las cosas por haber destruido, en lo que de él dependía, al autor de todas ellas.”