jueves, 18 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY DE SAN ALBERTO HURTADO



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de San Alberto Hurtado, oriundo de Chile, sacerdote de la Compañía de Jesús, que fundó una obra para que los pobres que carecen de techo y los vagabundos, sobre todo niños, pudieran encontrar un verdadero y familiar hogar (1952). Con sus pensamientos meditamos el santo Rosario, pidiendo a Nuestra Señora –como el solía hacer- que dirija sobre nosotros su mirada de madre buena.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Misericordia es el amor del miserable. Hay un amor que estima lo que tiene valor y de este amor no somos acreedores. Pero hay un amor que ama lo que no vale y hasta el que no tiene sino el valor negativo de su miseria, y este amor sólo Dios puede tenerlo. Es amor creador. Se siente inclinado donde hay menos, porque puede poner más. Por eso busca la miseria y es misericordioso.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“María fue pobre y sencilla. En Caná la encontramos en medio del pueblo, de la vida humana, de la vida de familia, en las alegrías más legítimas….. Por eso es que María se dio cuenta al punto de lo que pasaba…. Con María en nuestros apuros. Faltó el vino. Pero allí estaba María felizmente. Ella con su intuición femenina vio el ir y venir, el cuchicheo, los jarros que no se llenaban… Y sintió toda la amargura de la pareja que iba a ver aguada su fiesta, la más grande de su vida… Sintió su dolor como propio. Comprensión de los dolores ajenos (…). Y ella comprendió… que ella podía hacer algo, y que él lo podía todo..”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“El hombre necesita tanto del perdón y es duro para perdonar. Excusa la falta cuando la ve en él, pero cuando está en los demás arroja barro sobre barro. A los pecadores no los perdona sino Cristo. Porque nadie como El sabe lo que hay en el hombre.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Vivir en la alegría, en la paz, en la serenidad, sabiendo que Cristo y su Madre velan por nosotros, que tenemos el Padre que nos ama, y el Espíritu que mora en nuestros corazones. Y poseídos de esta felicidad hacer participantes de ella a los demás.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Comulgar es vivir en Jesús, y vivir de Jesús: como el sarmiento en la vid y de la vid. Jesús único principio y raíz de toda la vida: de la gracia, de la luz, de la fuerza, de la fecundidad, de la felicidad, del amor.”