AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 26 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA TERESA DE JESÚS JORNET IBARS




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria hoy de santa Teresa de Jesús Jornet Ibars, virgen, que, para ayudar a los ancianos, fundó el Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (1897). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Yo espero en Dios y no en las criaturas... Yo no creo que la Providencia falte. Dios nos podrá probar, pero faltarnos a lo que nos tiene prometido, no me cabe la menor duda en esto... Dios cuidará, Padre, no pase pena por nada, que nosotras estamos muy alegres.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Hace algún tiempo que mi salud se ha resentido y en la mayor parte de los días, y sobre todo por las noches, paso muy malos ratos. Dios sea bendito y me dé fuerzas para llevarlo con paciencia por su amor.”
3. La coronación de espinas
“Como todas las enfermedades vienen ordenadas por Dios nuestro Señor, nos es preciso tener mucha conformidad y paciencia en ellas. Así merecerán mucho en la presencia del Señor que todo lo dispone para nuestra mayor santificación.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Siempre tendremos una Cruz encima de nosotras, pues nadie está libre de ella. Lo que conviene es abrazarla con amor para que no se haga tan pesada y nos sirva de mérito para la vida eterna”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Nuestro amable Redentor nos enseña á amar: la cruz y los trabajos. Ya sabemos que el que quiera gozar con Cristo, ha de padecer con El. Sepamos, pues, sacar el debido fruto de todo y nuestras obras serán llenas en la presencia de Dios.”