___AVISOS DEL CULTO___

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45. No habrá misa de 8:15

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 9 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA TERESA BENEDICTA DE LA SANTA CRUZ



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria hoy de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa, hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue desterrada y encarcelada, muriendo en la cámara de gas del campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia (1942).
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Cuanto  más  oscuro  se  vuelve  aquí todo  para  nosotros,  tanto  más  tenemos que abrir el corazón a la luz que viene de arriba”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“El  sufrimiento  soportado  en  unión con el Señor es su sufrimiento, insertado en la gran obra de la redención y por eso, fructífero.”
3. La coronación de espinas
“Deben ser arrancadas (las tinieblas=placeres) con todas sus raíces si se quiere dejar sitio en el alma para Dios. Responder a esta exigencia significa presentar batalla en toda la línea a la propia naturaleza, tomar sobre sí la Cruz y entregarse a la crucifixión… Entablar la lucha (contra los apetitos), o sea tomar sobre sí la Cruz, es penetrar activamente en la Noche Oscura.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Él  nos  espera  para  acoger  nuestras  cargas,  para  consolarnos,  para  aconsejarnos, para ayudarnos como el más fiel y siempre amigo.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Hay una vocación a sufrir con Cristo y por lo tanto a colaborar en su obra de redención..”