X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 21 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JUANA FRANCISCA FREMIOT DE CHANTAL



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria en el calendario tradicional, de Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, religiosa, que siendo primero madre de familia, tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres y enfermos. Dio comienzo a la Orden de la Visitación de santa María, que dirigió también prudentemente, y su muerte tuvo lugar en Moulins, junto al Aller, cerca de Nevers, en Francia, el día trece de diciembre (1641).
Pidamos como ella ser conscientes de que: “Estamos llamadas a renovar constantemente en nosotras la actitud de María en el Misterio de la Visitación:  servicio, humildad, dulzura, abandono y sencillez.”.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Cuando tengáis consuelos no os detengáis curiosamente a examinar de donde proceden, con tal que produzcan buenos efectos, que son la humildad, la mortificación, la dulzura y la santa alegría, y contentaos con esto; y cuando estéis árida, seca, desolada, amad vuestra aridez por respeto de aquel que os la envía o permite que la tengáis y unid amorosamente vuestra voluntad a la suya.”
2.- La Ascensión del Señor
“Oh Dios mío! Hermanas mías, ¿en qué otra cosa debemos complacernos sino en hablar de Dios, de la eternidad, de la dicha de nuestra vocación, del amor y fidelidad que debemos de tener para adquirir con perfección el espíritu de nuestro Instituto y orara consérvale cuidadosamente?.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Dios dice que odia seis cosas, pero que la séptima la abomina, y son aquellos que desunen los corazones y siembran la discordia entre los hermanos.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“hay otro martirio, el del amor, con el cual Dios, manteniendo la vida de sus siervos y siervas, para que sigan trabajando por su gloria, los hace, al mismo tiempo, mártires y confesores.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“La Virgen Santísima nos enseñará como quiere le hagamos esta entera ofrenda de nosotros mismos: yo le pido de todo mi corazón pues nuestra felicidad consiste en conocer los designios y voluntad de Dios sobre nosotros y cumplirlos.”