domingo, 21 de agosto de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JUANA FRANCISCA FREMIOT DE CHANTAL



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria en el calendario tradicional, de Santa Juana Francisca Frémiot de Chantal, religiosa, que siendo primero madre de familia, tuvo como fruto de su cristiano matrimonio seis hijos, a los que educó piadosamente, y muerto su esposo, bajo la dirección de san Francisco de Sales abrazó con decisión el camino de la perfección y realizó obras de caridad, en especial para con los pobres y enfermos. Dio comienzo a la Orden de la Visitación de santa María, que dirigió también prudentemente, y su muerte tuvo lugar en Moulins, junto al Aller, cerca de Nevers, en Francia, el día trece de diciembre (1641).
Pidamos como ella ser conscientes de que: “Estamos llamadas a renovar constantemente en nosotras la actitud de María en el Misterio de la Visitación:  servicio, humildad, dulzura, abandono y sencillez.”.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Cuando tengáis consuelos no os detengáis curiosamente a examinar de donde proceden, con tal que produzcan buenos efectos, que son la humildad, la mortificación, la dulzura y la santa alegría, y contentaos con esto; y cuando estéis árida, seca, desolada, amad vuestra aridez por respeto de aquel que os la envía o permite que la tengáis y unid amorosamente vuestra voluntad a la suya.”
2.- La Ascensión del Señor
“Oh Dios mío! Hermanas mías, ¿en qué otra cosa debemos complacernos sino en hablar de Dios, de la eternidad, de la dicha de nuestra vocación, del amor y fidelidad que debemos de tener para adquirir con perfección el espíritu de nuestro Instituto y orara consérvale cuidadosamente?.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Dios dice que odia seis cosas, pero que la séptima la abomina, y son aquellos que desunen los corazones y siembran la discordia entre los hermanos.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“hay otro martirio, el del amor, con el cual Dios, manteniendo la vida de sus siervos y siervas, para que sigan trabajando por su gloria, los hace, al mismo tiempo, mártires y confesores.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“La Virgen Santísima nos enseñará como quiere le hagamos esta entera ofrenda de nosotros mismos: yo le pido de todo mi corazón pues nuestra felicidad consiste en conocer los designios y voluntad de Dios sobre nosotros y cumplirlos.”