jueves, 22 de febrero de 2024

EVANGELIO DEL DÍA: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

  22 de febrero
FIESTA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Evangelio según San Mateo 16,13-19.
Viniendo después Jesús al territorio de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
Respondieron ellos: Unos dicen que Juan Bautista, otros Elías, otros, en fin, Jeremías o alguno de los profetas.
Y les dijo Jesús: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, o Mesías, el Hijo del Dios vivo.
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Joná porque no te ha revelado eso la carne y la sangre u hombre alguno, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos. 
 
 
COMENTARIOS AL EVANGELIO

PEDRO ERES TAMBIÉN PIEDRA PORQUE SERÁS FORTALECIDO POR MI PODER. San León Papa

REVELÓ EL ESPÍRITU SANTO LO QUE NO PUDO REVELAR NI LA CARNE NI LA SANGRE. San Jerónimo

ORACIÓN PARA CONSERVAR LA VERDADERA FE. Oración de San Pedro Canisio

LA SUMISIÓN DEBIDA A LA IGLESIA. San Juan Bautista de la Salle

Homilía de maitines  LA CONFESIÓN DE LA VERDAD FUE RECOMPENSADA. San Jerónimo
PEDRO ERES TAMBIÉN PIEDRA PORQUE SERÁS FORTALECIDO POR MI PODER. San León Papa 

ESTOS SON. ¡OH ROMA!. LOS DOS HÉROES QUE TE LLEVARON EL EVANGELIO DE CRISTO. San León Papa

NO HAY SEGURIDAD EN EL EVANGELIO, SINO ESTÁ CONFIRMADO POR PEDRO. San JErónimo

LA FE DE SAN PEDRO. San Juan Bautista de la Salle

LA SUMISIÓN DEBIDA A LA IGLESIA. San Juan Bautista de la Salle
Benedicto XVI ¿DE QUE MANERA PEDRO ES LA ROCA?
ORACIÓN EN LA FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO. Liturgia mozárabe

22 de febrero. LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO Y MEDITACIÓN SOBRE LA IGLESIA

CÁTEDRA DE SAN PEDRO EN ROMA. 18 DE ENERO

22 de febrero. LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO