miércoles, 21 de marzo de 2018

EVANGELIO DEL DÍA: La unidad del Hijo con el Padre



MIÉRCOLES DE LA I SEMANA DE PASIÓN

Forma extraordinaria del Rito Romano

Aunque no queráis darme crédito a mí, dádselo a mis obras,
a fin de que conozcáis,
y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Evangelio según San Juan 10,22-38.
Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación, fiesta que era en invierno.
Y Jesús se paseaba en el templo, por el pórtico de Salomón.
Le rodearon, pues, los judíos, y le dijeron: ¿Hasta cuándo has de traer suspensa nuestra alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Les respondió Jesús : Os lo estoy diciendo, y no lo creéis: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas están dando testimonio de mí.
Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.
Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen.
Y yo les doy la vida eterna; y no se perderán jamás, y ninguno las arrebatará de mis manos.
Pues lo que mi Padre me ha dado, todo lo sobrepuja; y nadie puede arrebatarlo de mano de mi Padre o de la mía.
Mi Padre y yo somos una misma cosa.
Al oír esto los judíos, cogieron piedras para apedrearle
Les dijo Jesús : Muchas buenas obras he hecho delante de vosotros por la virtud de mi Padre, ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque siendo tú un hombre, te haces Dios.
Les replicó Jesús : ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Pues si llamó dioses a aquellos a quienes habló Dios, y no puede faltar la Escritura,  ¿cómo de mí, a quien ha santificado el Padre, y ha enviado al mundo, decís vosotros que blasfemo, porque he dicho: Soy Hijo de Dios?
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Pero si las hago, aunque no queráis darme crédito a mí, dádselo a mis obras, a fin de que conozcáis, y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.