domingo, 18 de marzo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA

Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia vivió en el siglo IV y sobresalió por la exposición ortodoxa de la fe, las Sagradas Escrituras y los misterios del cristianismo.  Sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de su sede episcopal.
Por medio de la Virgen Eva entró la muerte; era necesario que por medio de una virgen, es decir, de la Virgen, viniera la vida...".
Señor mío Jesucristo...
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Ten, pues, una fe firme en  la resurrección y que nadie te aparte de confesar a Cristo resucitado de entre los  muertos.”
2.- La Ascensión del Señor
“Si la cruz es sólo imaginación, también lo es la ascensión, pero si la  ascensión tampoco es más que fantasía, también lo será la segunda venida. Pero en tal caso nada tiene consistencia
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Cuando era, digo, Pentecostés, estaban sentados y llegó del cielo el Paráclito: custodio y santificador de la Iglesia, rector de las almas, guía de los arrojados a las olas y a la tempestad, luz de los perdidos, árbitro de los que combaten y corona de los vencedores. Y descendió para revestir de su poder y bautizar a los apóstoles.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Por medio de la virgen Eva apareció la muerte. Era, pues, oportuno que por medio de una virgen, o más bien proviniendo de una virgen, brotase la vida, para que, como a aquella la engañó la serpiente, a ésta Gabriel le trajese la buena noticia.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“El pecado es algo pequeño y que sólo dura un tiempo limitado, pero su oprobio se prolonga por una eternidad de años. Los que siguen la pureza son ángeles que caminan por la tierra. Las vírgenes tienen parte con María Virgen. Elimínese todo adorno llamativo, toda mirada peligrosa y cualquier vestido  y perfume que arrastren a las bajas pasiones. En cuanto a todos, el perfume sea la oración, el olor de las buenas obras y la santificación de los cuerpos, para que el Señor nacido de la Virgen, diga también de nosotros, hombres que han guardado su  integridad y mujeres que han recibido la corona: «Estableceré mi morada en medio de  vosotros... Me pasearé en medio de vosotros, y seré para vosotros Dios, y vosotrosseréis para mí un pueblo».”