sábado, 24 de marzo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA SEFARINA DEL SAGRADO CORAZÓN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a la Beata María Serafina del Sagrado Corazón (Clotilde Micheli). Originaria de Italia, recibió muy joven  la manifestación de la Virgen de fundar un nuevo instituto religioso, con la misión de adorar la Santísima Trinidad, y venerar a la Virgen y a los Ángeles, como modelos de encomienda a Cristo. Murió en 1911 murió en Faicchio, donde fue enterrada. El instituto fundado por ella se dedicó a ayudar y acoger a los niños y jóvenes abandonados.
Queriendo dar gloria y honor a la Santísima Trinidad unidos a los ángeles y a la Virgen María y pidiendo su intercesión, rezamos este rosario y lo ofrecemos por tantos niños y jóvenes que viven perdidos y desorientados debido a las rupturas familiares y otros problemas sociales.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“La santa simplicidad ama la obediencia… no replica, ni se excusa, está siempre dispuesta a todo. Oh, qué útil sería que esta virtud floreciese en los monasterios!”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Sed siempre ángeles de luz y caridad, para conducir las almas a Dios con las dos alas de la palabra y del buen ejemplo".
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Ama siempre a Jesús, sólo él sea tu amor y el deseo de servirlo y complacerlo.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"No solo el amor sensible es querido por Dios, también el amor operativo es bueno. Este amor tiende a compadecer al prójimo, elevándolo si Dios lo quiere a ofrecer el sacrificio de la propia vida; y así el amor al prójimo llega al heroísmo si funda en el amor a Dios. 
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Señor, no sé amarte. Enséñame a sufrir, y sufriré por amor.”