jueves, 22 de marzo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO VON GALEN


 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Entre los santos de este día está el Cardenal Alemán Beato von Galen que siendo obispo de Münster  se opuso al régimen nazi denunciando públicamente sus crímenes por lo que perseguido y encarcelado. Se ganó el apodo de “El León de Münster”. Sobrevivió al exterminio nazi y murió tal día como hoy del año 1946. 
Su devoción y confianza en la Virgen era tan grande que a menudo iba solo muy temprano por la mañana en peregrinación hacia Telgte, para pedir la ayuda y protección de la Madre de Dios para la diócesis y para su acción pastoral.
Pidamos también que nosotros nunca colaboremos de ninguna forma con el mal; y ofrezcamos este rosario por la conversión de aquellos que obran en contra de los derechos del prójimo.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“¡Puede ser que la obediencia a Dios, la fidelidad a la propia conciencia, a ustedes o a mí nos cuesten la vida, la libertad, la pertenencia a la patria. Pero: “Preferible morir antes que pecar!” Quiera Dios regalarnos a ustedes y a mí la gracia, sin la cual nada podemos, para permanecer  y mantenernos inconmoviblemente firmes!.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Oh Dios, permite que todos nosotros hoy mismo, antes de que sea demasiado tarde, reconozcamos lo que nos ayuda a vivir en paz! Oh Sagrado Corazón de Jesús, afligido hasta las lágrimas por la ceguera y los crímenes de los hombres, ayúdanos con tu gracia a aspirar siempre a lo que a Ti te agrada, a renunciar a lo que te desagrada, a fin de que podamos permanecer en tu amor y encontrar la paz para nuestras almas! Amén..”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Por eso llora Jesús, por eso llora este hombre fuerte, por eso llora Dios. Por la necedad, por la injusticia, por el crimen de no querer. Y por todo el mal que surge de esto, todo el mal que su sabiduría infinita ve venir, que su justicia debe permitir, cuando el hombre contrapone a los mandamientos de Dios, a las advertencias de su conciencia, a todas las invitaciones de su divino amigo, del mejor de los padres, su no – querer: “Si tú hubieras conocido hoy, en este día, lo que te ayuda a vivir en paz! Pero no lo has querido!” Es espantoso, es algo increíblemente injusto y dañino que el hombre ponga su voluntad en contra de la de Dios! Yo quería! Tú no has querido! Por eso llora Jesús a la vista de Jerusalén.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Permanezcan firmes en lo revelado por Dios, en la fe católica heredada de sus padres: en medio de toda la destrucción de obras humanas, en todas las penurias y necesidades, en todos los miedos y persecuciones. Arriba los corazones!”.”
5.- La institución de la Eucaristía
“quien quiera continuar desafiando al castigo divino, quien se burla de nuestra fe, quien desprecia los mandamientos de Dios, quien hace causa común con aquellos que apartan a nuestra juventud del cristianismo, que les roban a nuestros religiosos y los destierran, que entregan a la muerte a personas inocentes, nuestros hermanos y hermanas, con esa gente no queremos tener contacto, y queremos alejarnos nosotros y los nuestros de su influencia, a fin de que no nos contagiemos con su manera de pensar y de actuar adversa a Dios, para que no nos hagamos también culpables y dignos del castigo que el Dios justo debe impartir y va a impartir a todos los que igual como la desagradecida ciudad de Jerusalén no quieren lo que Dios quiere..”