viernes, 16 de marzo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA LUISA DE MARILLAC



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Entre las grandes santas del siglo XVII en Francia está santa Luisa de Marillac, que después de enviudar fundó junto con san Vicente de Paúl la congregación de las Hijas de la Caridad para ayuda de los necesitados.
Dicen de ella que su fervor al rezar el Rosario era tal, que las hermanas porfiaban por estar cerca de ella mientras lo rezaban. Pronunciaba cuidadosamente las palabras del Padrenuestro y del Avemaría, como saboreándolas y gustando sus dulzuras espirituales.
También nosotros queremos gozar de estar orando –hablando- con nuestra madre, la Virgen Santísima. Ofrecemos este misterio por las madres de familia para que sean transmisoras de la fe con su vida y sus palabras.
Señor mío Jesucristo...      
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Por el amor que te debo, me abandono enteramente a las disposiciones de tu santa voluntad.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Las almas a las que Dios destina al sufrimiento deben estimar mucho tal estado y pensar que sin una asistencia especial de Dios, no pueden serle fieles.”
3. La coronación de espinas
“Quien no ama, no conoce a Dios, porque Dios es Caridad. La causa del amor es la estima del bien en la cosa amada. Siendo Dios perfectísimo en la unidad de su esencia, es amor en la eternidad de esa esencia por el conocimiento de su propia perfección; y en ese amor participa el de las creaturas en cuanto a la naturaleza del amor; pero los efectos van unidos a la voluntad en la práctica de la caridad, tanto hacia Dios como hacia el prójimo, siendo esa práctica tan poderosa que nos comunica el conocimiento de Dios, no tal cual, sino penetrante en El mismo y sus grandezas de tal manera que quien más caridad tenga, tanto más participará en esa luz divina que le inflamará eternamente en el santo Amor. Quiero, pues, hacer cuanto pueda por mantenerme en el ejercicio del Amor santo y dulcificar mi corazón frente a todas las acritudes que le contrarían..”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
"Tengamos un corazón generoso que no tenga nada difícil por la gloria de Dios”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Estamos llamadas a honrar la cruz, entendida ésta en el sentido de toda clase de sufrimientos.”