miércoles, 21 de marzo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN BENITO




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del tránsito de San Benito en el año 547. Patrono principal de Europa, nacido en Nursia, en Umbria, pero educado en Roma, abrazó luego la vida eremítica donde pronto se vio rodeado de muchos discípulos.  Su Regla siendo hoy un medio adecuado para la vida de entrega al Señor. En ella, San Benito no menciona a la Virgen, pero si sus actitud de perfecta obediencia a Dios. 
Pidiendo la gracia de imitar las virtudes de la Virgen María, ofrecemos este rosario por Europa para que sea fiel a sus raíces cristianas..
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Mirad cómo el Señor, en su bondad, nos indica el camino de la vida. Ciñéndonos, pues, nuestra cintura con la fe y la observancia de las buenas obras, sigamos por sus caminos, llevando como guía el Evangelio, para que merezcamos ver a Aquel que nos llamó a su reino..”
2.- La Ascensión del Señor
“hermanos, si es que deseamos ascender velozmente a la cumbre de la más alta humildad y queremos llegar a la exaltación celestial a la que se sube a través de la humildad en la vida presente, hemos de levantar con los escalones de nuestras obras aquella misma escala que se le apareció en sueños a Jacob, sobre la cual contempló a los ángeles que bajaban y subían.  Indudablemente, a nuestro entender, no significa otra cosa ese bajar y subir sino que por la altivez se baja y por la humildad se sube.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Cuando el monje haya remontado todos estos grados de humildad, llegará pronto a ese grado de «amor a Dios que, por ser perfecto, echa fuera todo temor»;  gracias al cual, cuanto cumplía antes no sin recelo, ahora comenzará a realizarlo sin esfuerzo, como instintivamente y por costumbre; no ya por temor al infierno, sino por amor a Cristo, por cierta santa connaturaleza y por la satisfacción que las virtudes producen por sí mismas. Y el Señor se complacerá en manifestar todo esto por el Espíritu Santo en su obrero, purificado ya de sus vicios y pecados.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Deberemos presentar nuestra súplica al Señor, Dios de todos los seres, con verdadera humildad y con el más puro abandono. Y pensemos que seremos escuchados no porque hablemos mucho, sino por nuestra pureza de corazón y por las lágrimas de nuestra compunción.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“En todo momento hemos de estar a punto para servirle en la obediencia con los dones que ha depositado en nosotros, de manera que no sólo no llegue a desheredarnos algún día como padre airado, a pesar de ser sus hijos.”