viernes, 23 de marzo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO ALVARO DEL PORTILLO


 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Tal día como hoy del año 1994 entrega su alma a Dios en la ciudad de Roma, el beato Álvaro del Portillo y Diez de Sollano, español, obispo y prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Contemplemos a Jesús en el Huerto de los Olivos, miremos cómo busca en la oración la fuerza para enfrentarse a los terribles padecimientos, que Él sabe tan próximos. En aquellos momentos, su Humanidad Santísima necesitaba la cercanía física y espiritual de sus amigos; y los Apóstoles le dejan solo.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Hemos de procurar ser uno más, viviendo en intimidad de entrega y de sentimientos, los diversos pasos del Maestro durante la Pasión; acompañar con el corazón y la cabeza a Nuestro Señor y a la Santísima Virgen en aquellos acontecimientos tremendos, de los que no estuvimos ausentes cuando sucedieron, porque el Señor ha sufrido y ha muerto por los pecados de cada una y de cada uno de nosotros.”
3. La coronación de espinas
“Las contradicciones las permite Dios, tanto para que nos purifiquemos como para que saboreemos el dulce peso de su Santa Cruz (...). Sembrad incansablemente la paz y el amor de Cristo en tantos corazones que están esperando una voz que los remueva.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Rezad por ellos, renovad vuestros actos de desagravio al Señor por las ofensas que cometen, y no perdamos ni por un momento la paz. Comportémonos así a diario, con el fin de ahogar el mal en abundancia de bien, difundiendo la verdad sin cansancios.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Sólo con la lógica de la Santa Cruz, donde el dolor se convierte en medicina y la muerte se torna en Vida nueva, podemos vislumbrar la explicación y el sentido profundo a lo que permanece inexplicable para la mirada humana.”