jueves, 22 de febrero de 2018

EVANGELIO DEL DÍA: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.




FIESTA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO (II clase)
JUEVES DE LA I SEMANA DE CUARESMA
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Evangelio según San Mateo 16,13-19.
Viniendo después Jesús al territorio de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
Respondieron ellos: Unos dicen que Juan Bautista, otros Elías, otros, en fin, Jeremías o alguno de los profetas.
Y les dijo Jesús: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, o Mesías, el Hijo del Dios vivo.
Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Joná porque no te ha revelado eso la carne y la sangre u hombre alguno, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares sobre la tierra, será también atado en los cielos; y todo lo que desatares sobre la tierra, será también desatado en los cielos.