martes, 13 de febrero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DE RICCI





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos que celebra hoy la Iglesia está santa Catalina de Ricci, de la Tercera Orden Regular de Santo Domingo, que se dedicó de lleno a la restauración de la religión y por su asidua meditación de los misterios de la pasión de Jesucristo, tuvo abundantes experiencias místicas.
En una de sus cartas explica el rezo del Rosario al príncipe y le dice: “deseo que su Alteza lo diga y haga que todas sus damas lo reciten: verá cuanto consuelo hallarán”. Siguiendo su consejo, recemos también nosotros el Rosario y pidamos a la Virgen María imitar sus virtudes de humildad, obediencia, perseverancia en el bien, paciencia y caridad, “ya que por nuestra fragilidad y cobardía no podemos practicarlas como ella”.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Os exhorto a llevar con paciencia vuestras tribulaciones y a consolaros en Jesús, siguiéndolo por el camino que Él quiere caminar, que es el de la cruz, ofreciéndonos su ejemplo. Y si lo seguimos voluntariamente nos invita a cargar su yugo sobre nosotros mismos, porque este yugo es suave y su peso ligero. Por lo tanto, querido hijo en Jesús, alegremente sigamos a Cristo con la cruz y no dudemos de nada.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“No quiero que dejéis de encontraros y de acompañar al dulce Salvador que va a pagar el precio por no­sotros, sus criaturas. ¿Y cómo debe ser nuestro acompañamiento en este acto y misterio maravilloso? Nosotros vemos en nuestro Jesús Salvador grandísima obediencia, profunda humildad, máxima pa­ciencia e infinito amor.”
3. La coronación de espinas
“«¡Pensad cuánto ha sufrido por vosotros! Y todo esto lo ha hecho por el gran amor que tiene hacia sus criaturas; por esto nosotros debemos ejercitarnos en amarlo aún más. ¡Considerad tanto amor! Y rezad por mí, para que lo conozca aún más.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“¿Qué quieres que yo haga? –Respondió Jesús: Quiero que tú me sigas y que no te apartes de mí, y Yo jamás me apartaré de ti, y te voy a dar la vida eterna. -¡Oh Amado mío, hazme ahogarme en tu Sangre para que yo deje de ocuparme de mí misma y pueda seguirte!”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“En su acerba Pasión y muerte encontramos un motivo eficacísimo para decidirnos a sufrir por su amor aquello que le complace darnos para conformarnos a Él.”