martes, 27 de febrero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN GABRIEL DE LA DOLOROSA



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Gabriel de la Dolorosa, religioso pasionista que murió con 24 años. Al sentir la vocación religiosa, no dudo en abandonar el futuro prometedor que le ofrecía el mundo.  Se distinguió particularmente por su devoción a la Virgen Dolorosa y a la que decía: “Madre mía, mi paraíso son tus dolores.”
Imitemos su amor a la Virgen y ofrezcamos este rosario por aquellos jóvenes  que sienten la llamada a consagrarse a Dios para que respondan generosamente y para que los jóvenes cristianos sean luz y sal en medio de la sociedad. 
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“La propia voluntad no agrada a Dios, no le agrada.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
Con el pecado, oh Jesús, te dio la muerte, pero no se desespere de tu perdón. Esos flagelos me llaman, los brazos extendidos invitarme, ese Corazón herido me ofrece un refugio seguro."
3. La coronación de espinas
““¿Podía yo disfrutar de más placeres y diversiones? ¿Y qué queda ahora de ello? Nada más que penas, temores y turbaciones”.
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Creo que por Vos –Virgen María- recibimos nosotros el Don de la Perseverancia: si os sigo, no me descarriaré; si acudo a Vos, no me desesperaré; si Vos me sostenéis, no caeré; si Vos me protegéis, no temeré; si os sigo a Vos, no me cansaré; si os alcanzo, me recibiréis con amor.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
"¿Quién podrá jamás repetir los dolores, las tensiones y los sufrimientos que Jesús sufrió en tan poco tiempo. Vemos a Jesús en el huerto de los olivos, después de ser separado de su madre Dolorosa, cómo está pálido y temblando de miedo, con la cara al suelo! "