lunes, 26 de febrero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA PAULA MONTAL



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día está Santa Paula Montal que movida por su gran amor a Dios y al prójimo, fundó en 1829 el Instituto de Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, para la educación integral, humana y cristiana, de las niñas y jóvenes, y la promoción de la mujer. Murió en el año 1889.
Siempre tenía el nombre de María en sus labios y así infundió en las niñas un tierno amor a la Virgen. ¡Ojalá la imitemos! Ofrecemos este rosario por las religiosas que trabajan en la educación de la infancia y de la juventud. 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
"La humildad y la obediencia nos conducirán a la patria celestial, donde tendremos la dicha de ver a nuestro Amado Esposo de nuestras almas."
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Salvemos las familias enseñando el santo temor de Dios a las niñas, y que su Majestad sea glorificado por medio de sus tiernos corazones.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“María! ¡María! es nuestra Madre y la Madre de Jesús. Dime, ¿no te conmueve este pensamiento? ¡Pensar que somos sus hijas! ¡Oh!, qué alegría experimento al pensar que muy pronto vendrá a buscarme y me llevará en su compañía.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Con la humildad y la obediencia nos uniremos a Jesucristo. "
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Cuando hablo con el Criador, que no me interrumpan las criaturas, pues sería muy tonto dejar el todo por la nada"..”