sábado, 10 de febrero de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA EUSEBIA PALOMINO



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a la beata Eusebia Palomino Yenes, virgen del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, que, dando un egregio ejemplo de humildad y evitando toda ostentación, mostró su espíritu de abnegación en las tareas más sencillas, mereciendo los dones de la gracia. Entregó su alma a Dios en este día en el año 1935.
Pidamos la gracia de una verdadera conversión.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Jesús vino al mundo por María y quiere que, por mediación suya, lleguemos a El. Por María llegará el reino ardiente de Amor divino que hará arder todas las naciones de la tierra, unidas en un solo Amor.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Que nadie diga: “Yo soy pobre, no tengo nada para dar”. La verdadera caridad es la que no saca sus tesoros de la bolsa, sino del corazón. Cuando no se tiene dinero u otra cosa que dar se puede ofrecer la limosna de la oración o dirigir al pobre una palabra de ánimo, con dulzura y amor, de manera que el pobrecillo eleve su espíritu y su cuerpo a Dios y aprenda que de Dios nos viene todo bien y que fuera de El no hay más que falsedad y mentira.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Felices las familias sobre las que Jesús posa su mirada de predilección para recoger alguna flor que llevar al jardín de su Iglesia, y ser perfume purísimo que llene el ambiente de bálsamo; y con su oración y sacrificio conduzcan las almas al corazón de Cristo para cantar su gloria en la espléndida mansión del cielo..”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
" Somos templos del Espíritu Santo y en el momento en que manchamos nuestra alma con el pecado nos arrancamos a Dios del corazón y dejamos entrar al demonio. Y si éste lo ocupa, ¿qué logramos con ello? Tan solo mal sobre mal.  "
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“El hombre ha sido creado para el cielo y, en cambio,va buscando su cielo en las cosas de la tierra. El hombre se ha olvidado de Dios; y Dios le recuerda que El se encuentra presente en todas partes y que nada permanece escondido a El.