lunes, 3 de octubre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS




Santo Rosario.



Por la señal... 



Monición inicial:  Se hace hoy memoria en el Calendario De la Forma Extraordinaria de de santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, llegando a ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y voló al cielo a los 25 años de edad, el día 30 de septiembre del año 1897. Con sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS



1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.




“Dios mío, te pido para mí y para todos mis seres queridos la gracia de cumplir con toda perfección tu voluntad y aceptar por tu amor las alegrías y lo sufrimientos de esta vida pasajera, para que un día podamos reunirnos en el cielo por toda la eternidad..”



2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.




“ Cerca de ti, oh tierna Madre mía, he encontrado la paz del corazón; en esta tierra nada más deseo, sólo Jesús es toda mi ventura. Si alguna vez me asaltan la tristeza o el miedo, en mi debilidad tú me sostienes y siempre, Madre mía, me bendices..”



3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén




“¡Niñito Jesús!, mi único tesoro, yo me abandono a tus divinos caprichos, y no quiero otra alegría que la hacerte sonreír. Imprime en mí tu gracia y tus virtudes infantiles, para que en el día de mi nacimiento para el cielo los ángeles y los santos reconozcan a mí a tu pequeña esposa,.”



4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo



"Te amo cuando te mezclas con las demás mujeres que dirigen sus pasos al templo del Señor. Te amo cuando presentas al Niño que nos salva al venerable anciano que le toma en sus brazos. Al principio yo escucho sonriendo su cántico, mas pronto sus acentos hacen correr mis lágrimas. Hundiendo en el futuro su mirada profética, Simeón te presenta la espada del dolor. ¡Oh Reina de los mártires, la espada dolorosa traspasará tu pecho hasta la tarde misma de tu vida!"



5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo



"Me enseña el Evangelio que sumiso a María y José permanece Jesús, mientras crece en sabiduría. ¡Y el corazón me dice con qué inmensa ternura a sus padre queridos él obedece siempre Ahora es cuando comprendo el misterio del templo, las palabras ocultas del amable Rey mío: Tu dulce Niño, Madre, quieres que seas tú el ejemplo vivo del alma que le busca a oscuras, en la noche de la fe. “Haz que yo me parezca a ti. ¡Jesús…!.”