sábado, 22 de octubre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN PABLO II



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Juan Pablo II, papa, que gobernó la Iglesia por veintisiete años, llevando su presencia misionera a todos los puntos de la tierra, alimentando la doctrina con abundantes y esclarecidos documentos, y convocando a todos los hombres de nuestra época a abrir sus puertas al Redentor. Con él nos entregamos totalmente a la Virgen María tomando como nuestro lema: Totus tuus, Maria!
Señor mío Jesucristo…

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“¡Dios te salve María! Te saludamos con el Ángel: Llena de gracia.  El Señor está contigo. Tú eres la Virgen de la Anunciación, el Sí de la humanidad entera al misterio de la salvación.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“¡Dios te salve María! Te saludamos con Isabel: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¡Feliz porque has creído a las promesas divinas! Bendita por tu caridad premurosa con Isabel, Tú eres la Hija de Sión y el Arca de la nueva Alianza en el misterio de la visitación.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“¡Dios te salve María!  Tú eres la Madre de Jesús, nacido en Belén, la que lo mostraste a los sencillos pastores y a los sabios de Oriente. Bendita  por tu bondad materna en Belén, Bendita  por tu fortaleza en la persecución.”
Haz que todos los seres humanos, de todas las razas y culturas,  encuentren y acojan a Jesús,  que vino a la tierra en el misterio de la Navidad para darnos "su" paz.  María, Reina de la paz,  danos a Cristo, paz verdadera del mundo.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“¡Dios te salve María!  Tú eres la Madre que ofrece a su Hijo en el templo, lo acompaña hasta Egipto, lo conduce a Nazaret."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Dios te salve, María. Bendita  por tu perseverancia en la búsqueda de Jesús en el templo, Bendita  por tu vida sencilla en Nazaret.”