X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 10 de octubre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA CATALINA IRIGOYEN ECHEGARAY


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la Beata María Catalina Irigoyen Echegaray, religiosa españolas de las Siervas de María que brilló por su caridad exquisita, pronta y alegre, su paciencia, su esmero y abnegación. Al quedar incapacitada para toda actividad, se centró en la que había sido su gran devoción: la adoración eucarística ante el Sagrario. Entregó su alma a Dios en Madrid el 10-X-1918. Con algunas de sus máximas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Al entrar religiosa me propuse aniquilarme por completo hasta no ser nada, y como la nada es nada, no necesita cuidarse de nada, sino anonadarse en su ser nada.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Al salir de casa ofrezcamos a Dios nuestros pasos, pensamientos, palabras; las mortificaciones y humillaciones que se nos presenten y todo lo que con su gracia, hagamos hoy. Todo por ti, Dios mío, todo por ti.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Dios me pone grandes deseos de estar a solas con Él.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
Hay que tener mucho amor a la Iglesia. Tenemos que pedir mucho por el Santo Padre y por los Sacerdotes: que Dios les dé fortaleza y luz, para hacer bien a las almas.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
En el momento de su muerte decía: “Luz, quiero luz. Yo quiero  la luz del Cielo, mi Dios, mi Señor; ya no vivo  sin Él. Quiero la Comunión, la Eucaristía. ¡Cuánto tarda, cuánto tarda!. Yo me abraso  de amor Señor, ven pronto que no resisto  más.”